Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Facebook encabeza las preferencias en redes sociales

de
elargentino.com.ar


Facebook se mantiene como la preferida para conectarse a la red

El 55 por ciento de los usuarios de internet elige iniciar su actividad en internet a través de la red social Facebook, según datos de una empresa privada.
El informe de Gigya pone en primer lugar a esta red social, seguida por Google+ (la red social de Google) con el 27 por ciento de adhesiones, Yahoo con 11 por ciento; Twitter con 5 por ciento y Linkedin con 1 por ciento.
Los datos corresponden al segundo trimestre de este año a nivel global, y coinciden con los que manejan otras consultoras al menos en el podio de los tres primeros lugares.
En el primer trimestre, 53 por ciento era para Facebook, 28 por ciento para Google+, 13 por ciento para Yahoo, 4 por ciento para Twitter y 1 por ciento para Linkedin.
Para Gigya, segun publicó Europa Press, Facebook sacó provecho de las "aplicaciones móviles de terceros", ya que en este segmento llegan al 64 por ciento de preferencia, seguida por Google+ con un 25 por ciento, Twitter un 3 por ciento y Yahoo otro 3 por ciento.
En el análisis surge que Google+ también se ve beneficiada por la conjunción en una sola pantalla de los múltiples servicios de Google (buscador, correo electrónico, almacenamiento de archivos, noticias, etc).
Mientras que Yahoo pierde participación atada a que aún no encuentra una presentación móvil que resulte simple y atractiva para el usuario.

"El Evangelio según San Mateo" , dirigida por Pier Paolo Pasolini,de la censura al elogio, 50 años después de su estreno

de
larazon.com.ar





ESTUVO PROHIBIDA POR MEDIO SIGLO

De censurada a ser la mejor película sobre Jesús

 "El Evangelio según San Mateo", estrenada en 1964, fue prohibida por mostrar a un Jesús muy humano y sencillo. Ahora, cincuenta años después, el Vaticano la rehabilitó con un análisis lleno de elogios.

Tras cincuenta años de censura y prohibición, el Vaticano rehabilitó el filme “El Evangelio según San Mateo", considerado “poco sagrado” por mostrar a un Jesús demasiado humano y sencillo.

La película del director italiano Pier Paolo Pasolini -un ateo, marxista y homosexual asesinado a los 53 años en 1975- se estrenó en septiembre de 1964 durante el festival de cine de Venencia. Pero la crítica la censuró por su visión sobre Jesús.

Ahora, cincuenta años después, el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, rescató el filme y a su autor con la publicación de un análisis lleno de elogios. Para el rotativo, se trata de una de las grandes "obras maestras" del cine mundial y es seguramente "la mejor película que se ha filmado hasta ahora sobre la vida de Jesús".

"La humanidad febril y primitiva que el director muestra en la pantalla termina por otorgar nuevo vigor al verbo cristiano, que aparece en este contexto más actual, concreto y revolucionario", sostiene el diario.

La película, que narra la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección, empleó para el papel de protagonista a Enrique Irazoqui, un anarquista español antifranquista, mientras la madre de Pasolini interpretó a la Virgen María.

"Si bien se trata de un filme sobre una crisis o sobre su superación, resulta ante todo una obra maestra", sostiene el periódico oficial del papa.

Según el artículo del Osservatore Romano, la película retrata con eficacia una "iglesia pobre para los pobres", la misma que pregona actualmente el papa Francisco.

Con un reparto formado por amigos y parientes, rodada casi toda entre las piedras de Matera, en el sur de Italia, marcada por su original estilo neorrealista, que centra su mirada en personajes marginales y un estilo narrativo y visual minimalista, la película fue premiada por el jurado de Venecia, pero criticada por sectores católicos de entonces.

El filme habla de las "periferias geográficas y existenciales", comentó el director del diario del Papa, Giovanni Maria Vian, al relacionarla con uno de los principios del pontificado del primer papa de América Latina.

La película ha sido digitalizada por la filmoteca del Vaticano, una verdadera reparación tanto física como artística.

miércoles, 30 de julio de 2014

Escuelas de primaria bonaerenses con jornada extendida desde agosto

de
nuevacatedra.com.ar

Escuelas bonaerenses se suman a la jornada extendida

image
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió ayer, 15 de julio, con el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni. Entre otras cosas, firmaron un convenio para avanzar en la implementación de la jornada extendida en escuelas primarias bonaerenses de gestión estatal. “El Plan Nacional de Educación Obligatoria estableció como objetivo duplicar a 2016 la cantidad de escuelas primarias con jornada ampliada; aún restan 500 para cumplir con esa meta”, admitió el titular de la cartera educativa.
“La provincia de Buenos Aires representa el 40 por ciento de nuestro sistema educativo, por ello, es inviable gestionar políticas públicas de alto impacto como la ampliación de la jornada escolar sin tener en cuenta esta jurisdicción”, sostuvo Sileoni. Además, detalló que “en el marco de este convenio, 125 instituciones del nivel primario readecuarán su jornada este año, y otras 100 lo harán el año próximo, beneficiando a 30 mil chicos”.
Por su parte, Scioli consideró que “este acuerdo es un gran logro que permite avanzar en la agenda de la calidad educativa”.

martes, 29 de julio de 2014

Sudán: Cancelaron la pena de muerte para la mujer que dejó el Islam

de

SUDÁN

Ordenaron liberar a la mujer condenada a la horca por dejar el Islam

La Justicia de Sudán canceló la condena a la muerte de Meriam Yehya Ibrahim, quien se casó con un cristiano.


REVUELO INTERNACIONAL. Meriam Yehya Ibrahim había sido condenada a la horca y a 100 latigazos.

JARTUM, Sudan.- Un tribunal sudanés ordenó este lunes poner en libertad a Meriam Yehya Ibrahim, la mujer que había sido condenada a muerte por casarse con un cristiano y rechazar el Islam, informó la prensa local.

El Tribunal de Apelaciones de Jartum fue el encargado de notificar la cancelación de la condena contra la mujer, de 27 años, que el 15 de mayo pasado había sido sentenciada a la pena capital, informó la agencia oficial sudanesa de noticias SUNA y consignó Télam.

Durante la estancia en prisión de Ibrahim, que fue encarcelada en agosto de 2013 con su hijo de año y medio, la mujer dio a luz un segundo bebé por lo que la Justicia sudanesa le ofreció dos años antes de ejecutar la pena para que pudiera amamantar al bebé.

El abogado del caso, Mohamed Ibrahim, explicó que la Corte aceptó su recurso contra la pena de muerte y que la mujer fue llevada de la prisión a un lugar desconocido para garantizar su seguridad, tras (haber recibido) amenazas de muerte.

La joven, también fue condenada a 100 latigazos por adulterio, ya que su matrimonio con Daniel Wani está considerado ilegal por la sharia (ley islámica) por la que se rige Sudán.

El padre de Ibrahim es musulmán y su madre cristiana ortodoxa de Etiopía. Según la sharia, en Sudán se considera musulmán a todo el que tenga al menos un progenitor musulmán. Sin embargo, ante la ausencia continuada de su padre, la joven fue criada como cristiana y se casó con un cristiano.

lunes, 28 de julio de 2014

Piel Pecado: Jesica Cirio en el nuevo videoclip de Arjona


de Infobae.com

Jésica Cirio graba el nuevo clip de Arjona: "Me parece súper divertido"

Las fotos del back de la grabación de la modelo en el video del tema "Piel pecado"
Jésica Cirio en el video de Arjona
Jésica Cirio en el video de Arjona Crédito: Teleshow
La modelo Jésica Cirio grabó hoy escenas para el nuevo clip de Ricardo Arjona, de su tema "Piel pecado". La producción comenzó esta mañana temprano y continuará en algunas semanas.


Jésica Cirio en el video de Arjona
"Me encanta, es genial, apenas me lo propusieron escuché la letra de la canción, me pareció súper divertido. Hago de un fantasma" , le contó Cirio a Teleshow.

Además contó que aún no sabe cuándo continuará con las grabaciones. "Por ahora solo sé lo de hoy, que empecé con la producción a las 6 de la mañana, pero por lo que le avisaron a Leandro Rud, va a ser algún día más, pero más adelante".

Letra y música de Piel pecado: en Infobae

domingo, 27 de julio de 2014

El Papa, uno más: Francisco compartió el almuerzo con los empleados en el comedor del Vaticano

de
lagaceta.com.ar

COMO CUALQUIERA

El Papa Francisco cargó su bandeja y almorzó con los empleados del Vaticano

Bergoglio sorprendió a propios y extraños con un nuevo gesto que lo muestra como un Sumo Pontífice diferente.
Compartir


FOTO TOMAD DE TWITTER / @sacroprofano  |  Ampliar  (1 de 4 fotos)

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco protagonizó hoy, al mediodía de Italia, un nuevo gesto que lo muestra como un jefe de la Iglesia Católica diferente. Cuando llegó la hora del almuerzo en el Vaticano, Bergoglio se dirigió al comedor en donde almuerza el personal, tomó una bandeja, hizo la cola, se sirvió su ración y se sentó junto a los empleados.
Ayer, Francisco se reunió durante media hora con Meriam Ibrahim, la mujer que fuera condenada a muerte en Sudán por negarse a renunciar a su fe cristiana. Ibrahim logró refugiarse el pasado mes de junio en la embajada norteamericana en Jartum junto a su familia.
La mujer acudió a la cita con el Papa en la casa de Santa Marta en el Vaticano, acompañada por su marido e hijos. El Papa le agradeció su testimonio de fe y su constancia, dijo el vocero Federico Lombardi.
Entre Meriam y Francisco hubo "una bella conversación: sustancialmente el Papa le agradeció por su testimonio de fe y la constancia de su fe, precisó Lombardi. A su vez Meriam "agradeció por el apoyo que siempre tuvo en su caso de parte de la Iglesia Católica". El Papa preguntó, también, por el futuro de la familia sudanesa.
"El diálogo estrecho entre Jorge Bergoglio y Meriam debía durar unos 10 minutos pero, finalmente, el encuentro se extendió alrededor de media hora", dijo Lombardi. La reunión con la mujer "de parte del Papa significa una señal de cercanía para todos aquellos que sufren con motivo de su fe y la práctica de su fe. Es un gesto que va más allá del encuentro y se convierte en un símbolo", agregó el vocero.


Según dicen, ser rico no te hace feliz

de
lanacion.com


Los inconvenientes de ser rico

A menos que hayas nacido rico, probablemente en algún momento de tu vida has soñado con serlo
 
Ya sabes, riqueza absurda, ganarte la lotería, fantasías de estilos de vida de los ricos y famosos, mansiones con un césped bien cuidado, piscinas enormes, una isla personal, coches deportivos caros, jets privados y, bueno, montones de dinero extra solamente para hacer lo que te guste cuando te apetezca.
¿Qué les pasa a esos pocos con suerte cuyos sueño se ha hecho realidad? Acudimos al sitio internet Quora de preguntas y respuestas para algunos consejos sobre si vale la pena ser rico.
Ser rico es mejor que no ser rico, pero no se acerca a ser tan bueno como te lo imaginas.

La verdad

Sumas adicionales de dinero traen cambios: a veces para bien, o para mal.
Carol Philo vio a sus padres salir de la pobreza y convertirse en millonarios cuando su empresa de imprenta que manejaban desde una habitación de la casa despegó. Con los ingresos les llegó una obsesión por tener más y más.
"Mi mamá se volvió adicta al dinero. Nunca estaba satisfecha", dice Philo, quien añade que con el paso de los años, las relaciones con la familia fueron desapareciendo. "Habiendo visto todo el panorama, diría que estar acomodado vale la pena. Volverte rico, no".
Murat Morrison no puede estar más de acuerdo. Se forró en dinero cuando vendió su empresa camionera a finales de los 90. Dice que una cosa que aprendió le acompañará siempre. "El dinero compra comodidad", dice Morrison. "Comodidad no es felicidad o satisfacción. En pocos años me sentí tan vacío como un tambor. Está bien vivir cómodo, pero es más satisfactorio ser feliz".
Muchos creen que la comodidad no trae felicidad. ¿Usted qué opina?. Foto: BBC Mundo
La riqueza suele revelar la verdad de las personas, añade Paul Buchheit. "En general, agudiza las características que ya existen", dice. "Si tú eres un patán, tener más dinero te hará probablemente aún más patán. Sin embargo, si tienes un propósito y un significado en tu vida que va más allá de perseguir la zanahoria dorada, el dinero te puede dar la libertad de dedicarte a las cosas que más te importan".
Para Stu Sjouwerman, ese propósito era seguir trabajando. "Trabajé duro durante 15 años y vendí mi empresa de software. Me fui con una suma total en las decenas de millones, y me jubilé durante el asombroso período de. cinco días. Tienes que estar OCUPADO CON ALGO", escribe. "Poco después comencé con mi nueva empresa y me sentí mucho más feliz".

Viviendo con los inconvenientes

Los inconvenientes de ser rico pueden sobrepasar los beneficios. "La primera cosa que se te viene a la cabeza al leer esto es 'qué mar de lágrimas'. No tienes derecho a quejarte de nada, nunca" cuando eres rico, escribe un comentarista anónimo. "Dado que la mayoría se imagina que ser rico es alcanzar nirvana, no tienes derecho a tener necesidades humanas ni mostrar tus frustraciones. Pero sigues siendo un ser humano, aunque la mayoría no te trata como uno".
Otros inconvenientes surgen en otros ámbitos como con los amigos y la familia. "La mayoría ahora quiere algo de ti, y puede ser más difícil saber si alguien es amable contigo porque te quiere a ti o a tu cuenta corriente", continúa el anónimo. "Si aún no estás casado, buena suerte intentando averiguar (y/o siempre dudar) si tu pareja está atraída por ti o por tu dinero".
A la gente con dinero se le dificulta confiar en familiares y amigos. Foto: BBC Mundo

El dinero y las prebendas

A pesar de las desventajas, existen beneficios por tener más dinero; así dice la mayoría de los comentarios.
"Ser rico es mejor que no ser rico, pero no es ni de cerca tan bueno como te lo imaginas", dice el comentarista anónimo, que afirma tener US$15 millones tras la venta de una nueva empresa de tecnología. "Lo primero, una de las pocas cosas que te da el ser rico es que no tienes que preocuparte por el dinero como antes. Aún habrá algunos gastos que no puedes permitirte (y desearás poder hacerlo), pero la mayoría de los gastos pueden hacerse sin pensar cuánto cuestan. Esto claramente es mejor, sin duda".
Y Christopher Angus, que dijo haber ganado su dinero vendiendo cuatro nuevas empresas pequeñas, dijo. "Prefiero tener dinero a que no, como en los últimos siete años, ya que el dinero me ha permitido libertades y experiencias que mucha gente no tendría en toda una vida. Por ejemplo, un año me di 25 vacaciones y en otra ocasión me gasté US$20.000 en una juerga de sábado en la noche".

Mayores expectativas

La riqueza adicional conlleva otras expectativas. "Todo es relativo. El primer mes conduces un Audi o comes en un restaurante de lujo; y lo disfrutas de veras", añade el comentarista anónimo. "Pero luego te acostumbras. Y llega el momento que esperas algo más, un nivel más alto. El problema es que reajustas tus expectativas, y todo lo inferior a ese nivel no te agrada tanto como antes".
Angus, quien dice que ha tenido tanto dinero que no sabía qué hacer con él a sus 25 años, dijo que el aburrimiento vino rápidamente.
Muchos ricos coinciden en que se aburren de tener tanto dinero rápidamente. Foto: BBC Mundo
"Descubrí que tener dinero suficiente como para que casi cualquier objeto material o símbolo de estatus sea alcanzable ha eliminado el entusiasmo y el deseo de aquellas cosas que siempre quise pero que antes de mi éxito no podía adquirir. Un Porsche y todo lo demás ya no eran suficientes y en los siguientes tres años me compré otros cinco Porsches así como otros coches de lujo", dice Angus. "Me volví adicto comprar estos símbolos para llamar la atención y hacer que la gente quiera pasar un rato conmigo por lo que tenía y lo que les podría dar".

Sentimiento de aislamiento

Otro individuo exitoso con una fortuna de más de US$20 millones asegura que la riqueza ha sido un auténtico lastre. "Me forré bien a mis 35", escribe el anónimo empresario tecnológico. "Yo quería ser rico y lo conseguí. Pero realmente siento que a lo mejor no vale la pena. Un camino más paulatino a la riqueza podría ser mejor para mi carrera y para mi vida en general".
¿La trampa? "Es imposible renunciar al dinero", escribe el empresario. "Alcanzar la riqueza a lo mejor no vale la pena. Pero una vez lo logras, quieres quedarte ahí para siempre"..

Cómo Slim es el hombre más rico del mundo nuevamente

del blog
elfinanciero.com.mx




Historias de NegoCEOs
Historias casi siempre desconocidas de personajes y empresas importantes en el mundo de los negocios a nivel nacional e internacional.
  • Mario Maldonado
Carlos Slim
Mario Maldonado 25.07.2014
El juego de ajedrez con el que Carlos Slim está a punto de recuperar su posición como el hombre más rico del mundo empezó el 11 de marzo del 2013, cuando el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de reforma a las telecomunicaciones en México. Ese día, su empresa América Móvil se devaluó cerca de 5 mil millones de dólares en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), merma que se profundizó los días siguientes hasta alcanzar, el 19 de marzo, la cotización bursátil más baja desde la crisis del 2009 y acumular una pérdida de 13 mil 800 millones de dólares en su market cap, equivalentes a una quinta parte del valor de la empresa.

Un mes después, Bill Gates le arrebató el puesto número uno como la persona con la mayor acumulación de riqueza del mundo, luego de cuatro años en los que Slim ocupó esa posición.

Pero eso hoy es historia. Las acciones de América Móvil cotizan en niveles similares a los de 2012, cuando alcanzaron máximos históricos y Slim está cerca de volver a ser el hombre más rico del mundo en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Forbes publicó hace unos días que Slim rebasó de nuevo al fundador de Microsoft, al registrar un capital por 79 mil 600 millones de dólares, contra los 79 mil 100 millones de Bill Gates. Ambas firmas usan diferentes metodologías para estimar la riqueza económica. En todo caso, Slim volverá a despegarse de Gates y de Buffett en el ranking de multimillonarios de Forbes.

La pregunta es: ¿Cómo logró Slim revaluar a América Móvil y reposicionarse él, por consiguiente, como el hombre más rico del mundo en medio de anuncios de regulación para su mayor empresa en su principal mercado, México? Aquí enumero algunas de las acciones que ejecutó el empresario y que tienen que ver con tres estrategias principales: 1) Expansión geográfica; 2) Diversificación de la oferta de servicios; y 3) La entrada y creación de nuevas empresas.

1. El 21 de marzo del 2013 anunció la adquisición exclusiva de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 para América Latina, los cuales mantiene, a pesar de que las regulaciones que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le impiden volver a comprar transmisiones de eventos masivos en exclusiva.

2. El 30 de abril del 2013 adquirió la división de medios y publicidad de CIE, con el objetivo de apuntalar la presencia de sus marcas, pues tiempo atrás tomó la decisión de retirar toda la publicidad de la televisión abierta, controlada por Televisa y TV Azteca.

3. El 20 de mayo del 2013 acordó comprar, a través de subsidiaria estadounidense Tracfone , los activos de Start Wireless Group, un operador móvil virtual que presta servicios a aproximadamente 1.4 millones de suscriptores en Estados Unidos.

4. El 8 de julio del 2013 pagó 40 millones de dólares por el 10.8 por ciento de Shazam, una aplicación de reconocimiento de canciones para móviles, con el objetivo de desarrollar un modelo de negocios en América Latina. La app tiene más de 350 millones de usuarios en 200 países.

5. El 9 de agosto del 2013 lanzó una oferta de compra por el total de las acciones en circulación de la holandesa KPN, mediante la cual planeaba expandir sus operaciones en Europa. Finalmente, tras el rechazo de algunos inversionistas y la falta de consenso, decidió retirar la oferta.

6. El 6 de noviembre del 2013 se dio a conocer que Carlos Slim invirtió 60 millones de dólares en Mobli, una plataforma móvil israelí de imágenes y vídeos que compite con Instagram.

7. El 7 de marzo del 2014 América Móvil fue notificada por el IFT que, junto con Telmex, Grupo Carso, y Grupo Financiero Inbursa, fue declarada un agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones y se le impusieron regulaciones asimétricas.

8. El 14 de julio del 2014 América Móvil anunció los resultados de la oferta pública mediante la cual adquirirá 103 millones 978 mil 115 acciones de Telekom Austria, 23.5 por ciento de su capital social, con lo cual su participación dentro de la empresa de telecomunicaciones europea se ubicará en 50.8 por ciento.

9. El 27 de junio del 2014 Carlos Slim adquirió, a través de la Inmobiliaria Carso, el total de las acciones de AT&T en América Móvil por 5 mil 565 millones de dólares, luego de que la empresa estadounidense anunciara días antes que se desharía de estos títulos para facilitar la compra de DirectTV.

10. El 8 de julio del 2014 América Móvil informó que desincorporará y venderá activos con el objeto de dejar de ser un agente económico preponderante y además renunciará a la opción de compra del 51 por ciento de Dish México.

11. El 21 de julio del 2014 el CEO de América Móvil, Daniel Hajj, anunció la creación de una empresa que controlará la infraestructura de telecomunicaciones de sus subsidiarias.

12. El 21 de julio del 2014 Slim informó que deslistará a Inmobilaria Carso de la Bolsa Mexicana de Valores. Ofreció 15 pesos por acción por el 19.55 por ciento de acciones en circulación que está en manos de otros inversores, lo cual dará un total de 6 mil 600 millones de pesos.

Pero hay dos jugadas adicionales que Slim aún debe completar para ganar la partida: la primera es salir de la preponderancia para evadir las regulaciones que se le impusieron y poder ofrecer servicios de televisión en México; y la segunda: hacer rentable y atractiva su nueva empresa de infraestructura de telecomunicaciones, seguramente a través de su colocación en la BMV.

Posdata 1.
Slim, quien creció junto con el mercado de valores mexicano, sabe que la diversificación de activos al final es una buena estrategia. Escribí una vez en este blog que, junto con otros grandes empresarios dueños de bancos, mineras y grupos comerciales, es uno los ‘lobos’ de la Bolsa Mexicana de Valores. Si no lo fuera, la jugada del 8 de julio, cuando anunció el plan de América Móvil para librar las regulaciones asimétricas en México, no le hubiera salido tan bien: ganó más de 5 mil millones de dólares en un solo día con la apreciación de 9.4 por ciento de las acciones de América Móvil. Eso le devolvió, al menos bajo la metodología de Forbes, el título del “hombre más rico del mundo”.

Posdata 2.
Dentro del ajedrez de Slim hay un caballo de troya: su yerno y vocero Arturo Elías Ayub, quien se decanta por los medios extranjeros. Es conocida la preferencia de Ayub por medios como el Financial Times, Bloomberg, Reuters o El País. En días recientes, Ayub concedió a los tres últimos entrevistas con Slim. Quizá lo hace bajo la lógica de que sus comentarios serán reproducidos en muchos más lugares, incluida a la prensa mexicana. Pero también porque a Slim le importa mucho vender su empresa en el exterior. Y es que una degradación en las recomendaciones de compra de América Móvil, como la que hizo Morgan Stanley el lunes pasado, logra tirar el precio de sus acciones... y eso le quita brillo a la fortuna de Slim.

Escríbeme a mmaldonado@elfinanciero.com.mx y a @MarioMal

Aquí puedes seguir todos mis textos: Historias de NegoCEOs



Ver también

Los más ricos del mundo en Forbes 2014
en 

sábado, 26 de julio de 2014

AA sábado 26 de julio de 2014: Entradas más vistas durante esta semana


Entrada
8/10/2013
23/5/2014
20/7/2014
25/7/2014
25/7/2014
20/7/2014
24/7/2014
30/1/2014
24/7/2014
23/7/2014

Juanita Viale al frente de Almorzando con Mirtha Legrand, es éxito por anticipado

de
lanacion.com

Furor por Juanita Viale: antes de su debut al frente de Almorzando con Mirtha Legrand, ya es un éxito comercial



La noticia causó furor: por primera vez en la historia de uno de los programas emblemáticos de la televisión argentina como lo es Almorzando con Mirtha Legrand, este domingo no será conducido por la diva sino por su nieta, la siempre polémica Juanita Viale . De inmediato, una catarata de especulaciones comenzaron a circular. Que si Juana está a la altura del programa, que si Mirtha dejará de hacerlo... Pero lo que también cayó en cantidad fue la pauta publicitaria: un aluvión de nuevos anunciantes ya se aseguraron un lugar en el programa que, se espera, tendrá también una importante audiencia.
Según pudo saber Personajes.tv, más de una veintena de marcas firmaron contrato para apoyar la emisión histórica de Almorzando, algo que le vino muy bien a la producción ya que con la ausencia de Mirtha los dos fines de semana que pasaron -se quebró el tobillo el sábado 12de este mes, la intervinieron el 13 y desde entonces se recupera con reposo absoluto-, se perdieron alrededor de un millón y medio de pesos de anuncios.
Mirtha Legrand volverá a trabajar mañana,conduciendo el programa de los sábado, La Noche de Mirtha Legrand, pero no se encuentra lo suficientemente bien para realizar dos emisiones en un fin de semana, de manera que el domingo, por eso se pensó en Juanita para reemplazarla, según se dijo, "por única vez"..
COMPARTIR

Podíamos ganar tranquilamente, se lamentó Tévez ¿y quien le diría que no?

de



Carlos Tevez vivió el Mundial desde afuera. Sin embargo, a la hora de referirse a lo sucedido con la Selección en Brasil 2014 empleó la primera persona. "Pienso que podíamos ganar la Copa porque se jugó mejor que Alemania", destacó el atacante de la Juventus.
Cuando le pidieron que contara sus sensaciones relativas al Mundial, durante la conferencia de prensa en el club de Turín, el delantero dijo: "Son sentimientos difíciles de explicar porque yo soy argentino, y el partido estaba para ganar y se escapó". Por eso, consideró: "Podíamos ganar tranquilamente el campeonato del mundo".
A la hora de hablar de su actual club, el ex Boca destacó: "Tenemos que trabajar duro para llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones". Y señaló que para él y sus compañeros "es importante demostrar que es el mismo equipo que ganó tres títulos consecutivos".
Tevez jugará a partir de ahora con el también argentino Facundo Pereyra, quien llega tras su paso por el Udinese y en la mañana había sido presentado en el conjunto de Turín.

viernes, 25 de julio de 2014

Golpes de calor: Niños que mueren en autos, encerrados por sus padres

de

lanacion.com

El drama de los niños que mueren encerrados en autos

No es inusual que los medios reporten que algún niño murió -o fue rescatado- tras haber sido abandonado dentro de un auto en un clima caluroso; ¿por qué ocurre tan a menudo?




 
Foto: AFP 
El mundo de Reggie McKinnon se vino abajo al abrir la puerta de su camioneta, en el estacionamiento de su oficina, a las 15:15 de un caluroso día de primavera en el estado de Florida.
"Escuché a alguien gritando. Luego me di cuenta de que el grito provenía de mí mismo. El resto está totalmente difuminado en mi cabeza".
Su hija Payton, de 17 meses, permaneció olvidada durante tres horas en el interior de su Ford Explorer. Murió de un golpe de calor o hipertermia -cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados centígrados- mientras afuera los termómetros subían gradualmente mucho más allá de los 24 grados.
McKinnon había llevado a la niña al médico para una revisión de los oídos. Luego condujo de vuelta al trabajo y olvidó dejarla en la guardería.
Desde la muerte de Payton, en marzo de 2010, casi 150 niños han muerto de forma similar en el país. Solo en 2014 han muerto 17. Varios padres se enfrentan a cargos criminales por negligencia o, como en el conocido caso de un padre en Georgia, por asesinato.
Justin Harris está siendo acusado de dejar morir intencionalmente a su hijo recién nacido, Cooper, en el asiento de atrás de su auto. Él niega las acusaciones.

Vulnerabilidad

A pesar de la publicidad que han recibido casos como el de Cooper, el número de tragedias de este tipo ha mantenido un promedio de 38 muertes durante la última década, asegura Jan Null, un meteorólogo que documenta este tipo de casos.
Null considera que sus datos, basados en noticias de medios locales, esconden la verdadera magnitud del problema. Él asegura que recibe llamadas de familiares desconsolados cuyos casos nunca llegan a las noticias
 
Se cree que Cooper Harris permaneció abandonado dentro del auto durante unas siete horas. Foto: AP 
Si más padres entendieran que el interior de un auto estacionado puede calentarse 10 grados centígrados en solo 10 minutos, habría menos tragedias, según la organización sin fines de lucro Safe Kids Worldwide.
Cuando el cuerpo humano alcanza temperaturas superiores a los 40 grados, sus órganos están en peligro. Los niños son especialmente vulnerables porque sus cuerpos se calientan entre tres y cinco veces más rápido que los de un adulto.
Los niños que mueren en autos calientes suelen ser menores de 2 años, aunque ha habido víctimas de hasta 5 años. Los fallecimientos se han registrado incluso cuando la temperatura exterior no superaba los 23 grados centígrados.
También ha habido historias en otras partes del mundo, como Australia e Israel, donde la noticia de tres niños muertos ocuparon los titulares del verano pasado.
Los casos son proporcionalmente menores en Europa que en Estados Unidos, algo que no sorprende pues el clima es más fresco. Sobre todo en comparación con los estados del sur de EE.UU..
Entre 2007 y 2009, se registraron 26 casos de golpes de calor en Francia y Bélgica, de los cuales murieron siete niños, según Child Safety Europe. La Real Sociedad para la Prevención de Accidentes no tiene registro de ningún caso en Reino Unido.
"El total de casos en Europa es mucho menor al de Estados Unidos. Pero como allí hay menos autos y conductores, es muy difícil hacer la comparación", explica Null.

"Le puede pasar a cualquiera"

El número de casos en EE.UU. comenzó a aumentar a finales de la década de 1990, cuando las sillas de niños comenzaron a situarse en el asiento trasero del auto para evitar el peligro que representaban las bolsas de aire.
"En ese momento, los fabricantes aseguraban que las sillas de los niños que se colocaban mirando hacia atrás eran más seguras. No sólo iban en el asiento trasero, sino que los pequeños ni siquiera estaban a la vista de los conductores", explica Null, quien también destaca que los teléfonos celulares y los estilos de vida más ajetreados han sido factores relevantes.
Puede que a algunos lectores les cueste creer que un padre pueda olvidarse de su hijo, diciendo que algunos errores son inexcusables. La respuesta a este tipo de casos suele ser punzante. Sin embargo, Kate Carr, presidenta de la organización Safe Kids Worldwide, afirma que hay tres maneras de que un niño acabe encerrado.
He conocido a muchas de estas familias. Le puede pasar a cualquiera, no son historias de gente mala: algunos son ciudadanos muy respetables, a los que uno no pensaría que algo así puede ocurrirles
La mayoría de los casos son involuntarios y ocurren cuando el conductor se distrae y actúa sin pensar, como si estuviera en piloto automático.
"He conocido a muchas de estas familias. Le puede pasar a cualquiera, no son historias de gente mala: algunos son ciudadanos muy respetables, a los que uno no pensaría que algo así puede ocurrirles". Algunas veces, dice Carr, lo que hay detrás son personas con vidas muy ocupadas. La intromisión de la tecnología en los autos también distrae a la gente.
La segunda manera es cuando los niños entran en los autos solos. Así se registran cerca del 30% de los casos, según Carr.
Y la tercera es cuando los conductores dejan a los niños solos dentro del carro intencionalmente, por lo que consideran es un corto periodo de tiempo. Quizás convencidos de que una ventana abierta prevendrá una tragedia.
El caso de Shanesha Taylor, en Arizona EE.UU., generó igual cantidad de condenas y simpatías. Hace pocos días, la mujer se salvó de cargos criminales por haber abandonado a sus dos hijos solos -de dos meses y 6 años- en un auto caliente, mientras acudía a una entrevista de trabajo. Los pequeños fueron rescatados ilesos y ella argumentó que no pudo encontrar una niñera y que estaba desesperada por encontrar un trabajo.
 
Shanesha Taylor dijo que se sentía agradecida al quedar libre. Foto: AP 
Los casos intencionales suelen ocurrir en lugares públicos y a veces son detectados por transeúntes que ven el peligro e intervienen. En días recientes, un hombre usó un martillo para romper la ventana de un Jeep estacionado en un centro comercial de Texas y rescatar a dos pequeños.
Poco antes, un niño de 5 años fue sacado de un auto por la ventana trasera después de haber sido abandonado durante más de una hora en Albuquerque, Nuevo México, donde los termómetros marcaban más de 32 grados centígrados.

Prevención

Ha habido intentos de elaborar recordatorios para los conductores: desde una colorida banda inventada por un chico de 12 años, hasta apps que emiten alertas. Una petición presentada a la Casa Blanca ha instado al presidente Barack Obama a proveer fondos para investigar tecnologías que puedan salvar vidas.
"No hay una solución técnica que sea infalible, así que tenemos que concentrarnos en los comportamientos: nunca abandonen a un niño dentro de un auto, mantengan las llaves lejos de su alcance y coloque recordatorios en el asiento delantero y trasero", explica Carr.
Los recordatorios visuales pueden hacerse en casa. Otra recomendación es colocar el bolso o maletín en la parte posterior con el niño.
 
El padre de Payton pensó que la había dejado en la guardería. 
 
Tras la muerte de Payton, sus padres han tenido dos hijos más. 
Al preguntarle a Carr sobre si un "terrible error" debería considerarse un crimen, dice: "¿Acaso existe un peor castigo que haber matado accidentalmente a su hijo?".
Tras la muerte de Payton, McKinnon fue arrestado y acusado de dejar a un niño sin vigilancia por más de 15 minutos, ocasionándole daños.
Se enfrentaba a cinco años tras las rejas, pero llegó a un acuerdo con la Fiscalía y cumplió libertad condicional, además de servicio comunitario. Ahora acude a grupos de padres para contar su historia y cumplir con algo que prometió a Payton: que trataría de salvar más vidas de niños.
Desde la muerte de Payton, McKinnon tuvo dos hijos más con su esposa Julia, su novia desde la secundaria que siempre lo ha apoyado, dice.
"En más del 65% de estos casos, un miembro de la pareja abandona la relación", cuenta. "La mayoría termina en divorcio. Mi esposa sabe que nunca le haría daño a mis hijos intencionalmente y por eso ha estado a mi lado desde el momento de nuestra horrible pérdida".
Cuatro años después del accidente, a McKinnon de 42 años le sigue atormentando lo que ocurrió, pero cree que la gente necesita saber, pues podría pasarle a cualquiera.
"Hay gente que me quiere crucificar por lo que hice. Yo solía ser una de esas personas, antes de que la tragedia ocurriera. Me preguntaba: ¿cómo es posible que se olviden de su hijo? A mí nunca me pasaría eso. Eso solo le pasa a la gente que no tiene educación, a los borrachos, los drogadictos. no a mí"..

Tévez poniéndole polenta al Mundial

En este Mundial, Carlos Tévez y Presto Pronta invitaron a alentar a Argentina con este afiche instalado en carteles callejeros y andenes de tren, entre otros espacios públicos.