Aa
Un nuevo paradigma a la hora hacer negocios está conquistando el mundo empresarial. Muchos emprendedores se inclinan por él en el momento de crear sus empresas.
"Estas empresas se rigen por altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses de largo plazo tales como los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente", explica Sistema B en su web, representante para Sudamérica de B Lab, certificador oficial.
El movimiento ya cuenta con más de 700 empresas alrededor del mundo y sigue creciendo. Es que la sustentabilidad llegó para quedarse y hoy es condición para competir en el mercado y ser atractivo para inversores, proveedores, clientes y empleados. En la Argentina varias empresas han obtenido la certificación, entre ellas Greca, dedicada al diseño sustentable; Emprendia, consultora en proyectos de sustentabilidad para empresas; y Guayakí, productor de yerba mate orgánica.
La calificación B se aplica a la empresa en su conjunto, no a un producto o proceso, y se deben cumplir una serie de requisitos tales como contar con seis meses en el mercado. Luego, hay que completar los pasos en la web de Sistema b y obtener un puntaje mínimo de 80 sobre 200.
Muchos starts up nacen bajo este nuevo paradigma, impulsados por la convicción de que se pueden hacer las cosas mejor. ¡Animate a pensar tu negocio de una manera distinta!
Algunos de los beneficios de este movimiento:
- Son empresas muy atractivas para inversores de alto impacto.
- Atraen talentos profesionales que desean desempeñarse en una empresa que tenga un propósito.
- Permiten sumar nuevos clientes: las Empresas B se integran a las cadenas de valor de grandes empresas.
- Generan interés en los consumidores
No hay comentarios:
Publicar un comentario