Córdoba creó la primera escuela del país orientada a la formación del librero. Su objetivo es que los alumnos conozcan todo el circuito editorial: desde la idea de alguien que quiere hacer un libro hasta su producción industrial. Se trata de aprender cómo una idea llega a ser un libro; cómo el libro llega a un editor, quien decide si lo publica o no; cómo es la rutina dentro de la editorial y el circuito comercial dentro de la librería.
Los alumnos sumarán pasantías en ferias de libros y visitas prácticas a librerías a su formación teórica. Entre otras materias, se incluyen gestión y administración de la librería, historia de la cultura e historia de la producción bibliográfica. También participarán en talleres de atención al público, de catalogación de libros y de clasificación del material impreso, y formación en todo el circuito comercial y las modalidades de venta.
Asimismo se orientará a los alumnos en la lectura de suplementos culturales, de reseñas bibliográficas y manejo de procesos informáticos, a fin de que estén al tanto de la producción intelectual, a fin de que estén en condiciones de guiar apropiadamente al público lector.
Agregamos vida a los años, no queremos quedar afuera, no queremos abandonarnos. Necesitamos aprender a movernos en este mundo. Curiosear y llegar a alguna certeza. Aprender a manejarnos con las novedades. Nadie sabe todo, y todos tenemos algo para enseñar y algo para aprender.
Translate
Mostrando entradas con la etiqueta LIBROS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LIBROS. Mostrar todas las entradas
lunes, 11 de abril de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)