Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

En Bélgica 65000 concurrentes cantaron BELLA CIAO pidiendo mejor política ambiental



En Bélgica 65000 ciudadanos cantaron BELLA CIAO pidiendo mejor política ambiental


Circula en la web la noticia de esta forma original de reclamar mejoras. Diario Correo‎ de Perú (http://diariocorreo.pe) lo publicó así






Textos:EFE web@epensa.com.pe |Fotos:Internet
23 septiembre 2012 | Bruselas -

Cerca de 65.000 personas se concentraron a lo largo del fin de semana en 180 ciudades de Bélgica para cantar al unísono y pedir así a los líderes mundiales que logren acuerdos urgentes y eficaces para combatir el cambio climático.

"¡Hazlo ahora!" fue la consigna que los manifestantes quisieron hacer llegar a los políticos a través de la música, transformando la letra de la canción popular italiana "Bella ciao" para dejar claro que son necesarias acciones decididas y urgentes por parte de los gobernantes para salvar el planeta.

Las 65.000 personas que participaron en las manifestaciones del sábado y el domingo en toda Bélgica sobrepasaron las expectativas de los organizadores, que esperaban que acudiesen unos 25.000 ciudadanos.

"Esperamos que los gobiernos logren una decisión ambiciosa" en la próxima cumbre mundial por el clima que tendrá lugar en Doha en diciembre, indicó a Efe Arnaud Zacharie, secretario general CNCD 11.11.11, una de las ONG impulsoras del evento.

Zacharie explicó que los dirigentes mundiales no cerraron acuerdos lo suficientemente contundentes para luchar contra el calentamiento global en la cumbre de Durban el año pasado, por lo que afirmó que es imperativo que se produzcan acuerdos cruciales en Catar.
"Tenemos que empujar a los gobiernos para encontrar una decisión ambiciosa en diciembre, y hemos decidido una manifestación original, una manifestación cantante", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario