Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

Julieta Gómez se pegó un tiro



Julieta Gómez se pegó un tiro

Julieta Gómez se pegó un tiro y la noticia circula en INFAMA, programa de TV, que se transmite por las tardes de (canal) América, con la conducción de Santiago del Moro. Julieta participó este año en Soñando por Bailar 2.

Una profesional de la salud mental habla de diagnósticos de trastorno límite de la personalidad y de trastorno bipolar. Es sólo eso, enunciarlos, no da características de esos cuadros.

Avanzando el programa llega un SMS avisando que falleció. Ante la conmoción, la profesional habla de los riesgos de abandono de tratamientos psiquiátricos medicamentosos.

Jacobo (Winograd) –previamente al SMS había valorado las condiciones humanas y morales de Julieta- propone no dar por cierta la noticia hasta que haya un parte oficial e invita a sus amigos presentes a contar la realidad de la vida de Julieta. Surge que tiene una hija de 8 años, que puede estar embarazada de 5 semanas.

Hablar de cómo está viviendo su realidad cotidiana los va centrando en el tema.

En El Ser Y La Nada, Jean Paul Sartre habla de las condiciones de la vida humana de cada quien para acercarnos a entender su existencia. Entre los obstáculos, habla de reduccionismos. Si un hombre es escultor, relacionarlo con que en su familia alguien hacía postres que eran obras de arte, es un reduccionismo. Nada dice de su esfuerzo, trabajo, perseverancia, de sus elecciones. Bien podría haber cerrado el ciclo en degustar la vianda, llevar un buen recuerdo a lo largo de su vida y que eso haya sido todo.

Una vida humana es mucho más que nuestros conocimientos para hablar de ella. La consideración más armoniosa es hablar de su condición única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario