Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Joyce Brothers la psicóloga que orientó con sus consejos por radio falleció a los 85 años




La popular psicóloga estadounidense Joyce Brothers, quien aconsejó a millones de ciudadanos durante décadas a través de sus columnas periodísticas y programas de radio y televisión, falleció a los 85 años. Su muerte fue anunciada por su hija, Lisa Brothers Arbisser.



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

TODA UNA VIDA 

La doctora Joyce Brothers, que se graduó en la Universidad de Columbia, era llamada la madre de la psicología a través de los medios de comunicación en Estados Unidos, por sus consejos prácticos y firmes.

En 1955, llegó a la fama televisiva después ganar el gran premio del popular programa de preguntas y respuestas "The $64,000 Question", éxito que repitió dos años después.

Desde 1958, y durante cuatro décadas, la popular psicóloga estuvo al frente de diversos programas de televisión de difusión nacional como The Dr. Joyce Brothers Show, Ask Dr. Brothers, Consult Dr. Brothers y Living Easy With Dr. Joyce Brothers.

Y durante  más de treinta años escribió su columna diaria para la revista Good Housekeeping y otra más que aparecía en más de 350 diarios del país.

En el cine donde participó en diversas películas, en algunas de ellas haciendo de sí misma, como Analyze That (2002), Beethoven’s 4th (2001), Lover’s Knot (1996) y Dear God" (1996).


 También escribió numerosos libros de consejos psicológicos como Ten Days To A Successful Memory (1964), Positive Plus: The Practical Plan for Liking Yourself Better (1995) y Widowed (1992), sobre la pérdida de su marido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario