Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

A los 17 años es millonario por una app para celular

No terminó la secundaria y ya es millonario tras vender una aplicación para celulares a Yahoo! por US$ 61,2 millones, según el London Evening Standard,aunque fuentes como el blog de tecnología All Things Digital informa que la operación se concretó en US$ 30 millones, en su mayor parte en efectivo.

Nick D'Aloisio, de Wimbledon, en el sur de Londres, desarrolló en una habitación de su hogar la aplicación para iPhone Summly , que reduce el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de utilizar en la pantalla de un celular.


Contó el adolescente que la idea surgió mientras buscaba información en Internet en 2011,

-     La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo, pese a la cantidad de información que existe en la Red, ésta se encuentra desordenada y es, por lo tanto, inservible. Fue entonces cuando tuve la idea de crear un algoritmo que resumiera resultados de búsqueda automático.

Cuando Nick D'Aloisio lanzó Summly en 2011 tenía sólo 15 años. Se trata de una aplicación que resume noticias que se adaptan al tamaño de la pantalla del smartphone de Apple y que tienen un máximo de 400 caracteres. Además del pago, el acuerdo con Yahoo! incluye un puesto para D'Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabajará a tiempo completo y estudiará por las noches para completar su formación..

No hay comentarios:

Publicar un comentario