Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Susana Isabel Curto, argentina, Premio Nobel de la Paz2007, como Integrante del Intergovernmental Panel on Climate Change IPCC



La noticia no fue difundida en su momento, cuando otorgaron este premio, el más popular en el mundo, y he encontrado poca gente que lo haya sabido. Buscando en la web encontré esta síntesis de su vida científica, ilustrando su riquísima actividad. 
Impresiona su título de base, Doctora en Filosofía y Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.


Susana Isabel Curto

Doctora en Filosofía y Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONICET, Miembro de Número de la Academia Nacional de Geografía, Buenos Aires y Vicepresidente  I de  GÆA  Sociedad  Argentina  de Estudios  Geográficos,  Miembro  de  Honor de  la Société  de  Geographie de  Paris, Miembro de  la International  Eurasian  Academy  of  Sciences de  Moscú, Honorary Corresponding   Member of   the   Academie   Royale   des   Sciences   D’Outre - mer, (Bélgique),  Section  of  Natural  and  Medical  Sciences, Steering  Memberof  the  IGU Commission  on  Health  and  Environmental.  Directora de la Revista Contribuciones Científicas GÆA (ISSN  0328-3194). Coordinadora del Subproyecto Capacitación a Distancia del Programa Nacional Olimpíada de Geografía.
Recibió los Premios “Carlos María Biedma 1986 y 2005” y “Consagración a la Geografía 2012” otorgados por GÆA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, Premio Asociación Argentina de Zoonosis 1988 al mejor trabajo en Epidemiología y ecología de la Zoonosis y el Premio Nobel de la Paz 2007 como Integrante del Intergovernmental Panel on Climate Change IPCC (WHO/OMS/PNUMA). Ha publicados numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, capítulos en libros, libros. Asistió a diversas reuniones científicas nacionales e internacionales. Integra el Comité científico de revistas nacionales e internacionales.  Fue Profesora Titular en varias Universidades Nacionales.  Dictó cursos de posgrado en Universidades Nacionales y del exterior. Realizó trabajos de terreno en áreas de interés sanitario en el país y en el exterior. Dirigió Tesis de grado y de Doctorado en Universidades Argentinas.
De

No hay comentarios:

Publicar un comentario