Agregamos vida a los años, no queremos quedar afuera, no queremos abandonarnos. Necesitamos aprender a movernos en este mundo. Curiosear y llegar a alguna certeza. Aprender a manejarnos con las novedades. Nadie sabe todo, y todos tenemos algo para enseñar y algo para aprender.
Translate
lunes, 23 de abril de 2012
II/III Los niños juegan a ser grandes
II/III Los niños juegan a ser grandes
La protesta contra las tareas escolares para el hogar ha levantado olas de comentarios y se han argumentado variadas razones para eliminarlos. Una de ellas es el tiempo que roba a la niñez, incluso hay quienes van más allá y detallan que le roban tiempo a jugar. Pero no opinan sobre ocupar tal lapso, que los niños transcurrirían a solas o con otros niños, o con adultos.
Los niños juegan para aprender a ser grandes, todo su tiempo lo dedican a desarrollar sus aptitudes, las que aceptamos los adultos y las que desconocemos. Por un caso, si no tienen espacios físicos para jugar ni adultos que los cuiden, se las arreglan con los recursos a mano, no pierden el tiempo con ese aparato, lo más probable es que con su netbook estén buscando información en la web o compartiéndola con sus amigos.
En cada adulto responsable de un niño está la necesidad de conocer el mundo en que viven.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario