Translate

domingo, 8 de julio de 2012

Antonio Loayza ganó el primer Panamericano de ajedrez para personas ciegas


Antonio Loayza ganó el primer Panamericano de ajedrez para personas ciegas

Antonio Loayza, de 35 años, boliviano, se adjudicó, invicto con 6 puntos sobre siete posibles, el primer Campeonato Panamericano de Ajedrez para personas ciegas y con disminución visual, que se desarrolló en la capital de la provincia de San Luis. El segundo lugar fue para el tricampeón argentino, José Luis López, que lo celebró,
-        Estoy muy contento; vine en busca de este título, el del mejor del Continente. En mi país nadie, ni ciegos ni videntes, lo habían podido conseguir hasta el día de hoy; por eso estoy muy feliz con el logro.

El mejor jugador nacional fue el tricampeón argentino de ajedrez para ciegos, José Luis López, de 31 años, también finalizó invicto y totalizó 5,5 puntos, López compartió el segundo lugar, aunque por sistema de desempate, terminó quinto en las posiciones, y declaró
-        Estoy muy feliz no sólo por el resultado, sino porque jugué muy bien. Corriendo riesgos por la victoria y sobre todo calculando muy bien.

Loayza, con 6 puntos fue seguido por Saulo Torre (Colombia), Andre Marques (Brasil), Edgar Rico (Colombia) y José Luis López, todos con 5,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario