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domingo, 1 de julio de 2012

Sobre los riesgos de exhibir la intimidad


Sobre los riesgos de exhibir la intimidad

En la nota La Web desnuda cada vez más los gustospersonales publicada en Clarín,  Mariana García anoticia sobre la presencia creciente en nuestro país de empresas que investigan datos de quienes navegan en el ciberespacio.  

      La nota parte de señalar que  

         -       La gente piensa que Twitter y Facebook son gratis, pero uno paga con sus datos, en las palabras de Daniel Monastersky, abogado y especialista en delitos informáticos.

       Horacio Cairoli, ejecutivo de SocialAd, aporta que con programas especiales, rastrean en las redes sociales qué  es lo que se dice de tal o cual de sus clientes. Y advierte,  
       
      -   Quienes nos dedicamos a esto vemos marcas pero también personas. La gente debería tener conciencia del impacto de lo que hace en las redes sociales.

Uno de sus clientes, puesto a elegir entre cinco modelos para hacer una campaña publicitaria, optó por quien tenía mejor reputación online.

Aceptemos que es un criterio. Y quien decide basándose en la información que le aportan, puede no tener más herramienta que un único ranking.

      Las palabras de los entrevistados en la nota permiten redondear que nadie sabe dónde irá a parar la información personal que cada uno genera en Internet. 
 
       -   Es un escenario de negocios completamente nuevo, muestra Daniel Dron, director de Social Media Institute, con dos años dedicándose a capacitar a profesionales para estudiar la información que genera la masa de personas navegando en Internet.

Exponerse comenzó siendo un juego Hoy sabemos que es algo más.  

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