Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Por unos dias no publicaremos

  Estamos saliendo de vacaciones, volveremos el martes 12 de marzo.
     Agradecemos a quienes nos siguen, y a todos recomendamos recorrer estos posts. De las estadísticas, rescatamos la lectura de notas que publicamos en distintas épocas.
     Hasta que recomencemos, una sonrisa y un abrazo...

martes, 26 de febrero de 2013

Puede ir presa por llevar strippers al cumpleaños de 16 de su hijo



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

Puede ir presa por llevar strippers al cumpleaños de 16 de su hijo

Judith Viger, de 33 años, fue arrestada este lunes en Gansevoort, una pequeña localidad del estado de Nueva York, acusada de poner en peligro el bienestar de menores por contratar dos strippers para la fiesta de cumpleaños de su hijo de 16 años.

La denunciaron los padres de uno de los menores que asistieron a la fiesta, en una pista de bolos, cuando vieron fotos en la cuenta de Facebook de su hijo.

Viger fue acusada de cinco cargos de poner en peligro el bienestar de un menor, por organizar la fiesta y contratar y pagar a dos bailarinas exóticas que realizaron danzas íntimas, para cinco jóvenes menores de 17 años -el más joven tenía 13 años-, señaló el diario Daily News en su página web.

Si es declarada culpable, Judith Viger, su condena puede llegar a un año de prisión.

Reseñado de Crónica

jueves, 21 de febrero de 2013

Viajar en avión: Qué proceder de los pasajeros les molesta a las azafatas aéreas



Viajar en avión: Qué proceder de los pasajeros les molesta a las azafatas aéreas

El País de España analizó las molestias del viajar por aire desde el punto de vista de las azafatas y diversos medios difunden los resultados.

Gema Ligero, ex azafata de varias compañías y autora del blog TeleAzafata expuso qué, de la conducta de los pasajeros, es lo que menos soporta el personal de cabina.

    1. Que te pisen y no te pidan perdón. Pasa tantas veces que la costumbre te hace dar las gracias cuando sucede.

    2. Que estiren las piernas sacando los pies al pasillo y cuando pasas el carrito del bar vayas tropezándote. A veces, incluso, hay que despertar a los pasajeros para que los quiten (el carro pasa ajustado entre los asientos) y encima te miran con mala cara.

    3. Que se levanten de sus asientos antes de que el avión pare al aterrizar. Nunca entenderé por qué lo hacen. Hasta que no se abran las puertas no van a salir.

    4. Que te ordenen que les subas la maleta de mano. Y más cuando son grandes y pesadas. Podemos ayudar a personas mayores, niños, embarazadas,... ¡Pero tener que ayudar a un hombretón hecho y derecho!

    5. Que escondan el móvil para seguir usándolo, cuando les has advertido que tienen que apagarlo. ¡Se les nota mucho!

    6. Que se les antoje usar el baño justo en el momento en que se enciende la señal de "cinturones", a pesar de que lleven media hora en su asiento mientras se embarca.

    7. Que intentando encender la luz de lectura del asiento se equivoquen y le den al timbre. Vas y no quieren nada. También los pasajeros que van con niños y les dejan jugar con el timbre.

    8. Que se quiten los zapatos para dormir. Estamos en un lugar público.

    9. Que metan papeles, vasos, latas, chicles y demás basura en el bolsillo del respaldo del asiento. Después es muy difícil quitar en el poco tiempo del que se dispone, y ese avión va a utilizarse en más ocasiones ese día.

    10. Que una vez que has pasado por todo el avión ofreciendo comida y bebida, nada más recoger el bar empieces a escuchar timbres de pasajeros que quieren algo ¿Por qué no lo han pedido hace 5 segundos, cuando he pasado al lado de su asiento?

    11. Que quieran coquetear contigo y te den una nota con su número de teléfono.

Leyendo estas observaciones, surge preguntarse cuál es el lugar que algunos pasajeros dan a los demás, azafatas y otros pasajeros, del viaje que están haciendo y de vuelos futuros. Su representación del otro oscila entre ser nula, estar vacía  o destinar al prójimo a cargar con las tensiones propias. Fastidiar para sacarse los nervios, que le dicen.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Impulsan materia sobre violencia de género en todas las escuelas bonaerenses



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS


Impulsan materia sobre violencia de género en todas las escuelas bonaerenses


Un proyecto de ley impulsado desde el Senado bonaerense busca que los estudiantes de las escuelas del distrito cursen una materia destinada a prevenir la violencia de género.


La iniciativa de la senadora provincial María Isabel Gainza (Coalición Cívica), incorpora al diseño curricular del sistema educativo bonaerense, con carácter obligatorio para todos los niveles y modalidades, programas destinados a la prevención de la violencia de género.


María Isabel Gainza destacó 


-               el término femicidio se halla directamente vinculado a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista y la definición de la mujer como propiedad de su pareja o del hombre que así la considere. Lejos de ser una cuestión meramente enunciativa, las estadísticas muestran que el fenómeno continúa en franco crecimiento.


En tal contexto la legisladora propuso esta nueva currícula, que


-              busca ofrecer a las nuevas generaciones un espacio de reflexión específico para la concientización de los derechos inalienables de cada persona en general y de las mujeres en particular.



lunes, 18 de febrero de 2013

Goles del Kun y de Tevez para el Manchester en la FA Cup



En el partido de ayer, Manchester City goleó 4-0 al Leeds United y está en los cuartos de final del torneo más tradicional del mundo. El Kun Agüero marcó dos goles y un tanto fue de Carlos Tevez. El primer gol lo hizo Yaya Touré con un pase del Apache.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Amar hoy: Así se enamoraron con Gonzalo Valenzuela contó Juanita Viale



Amar hoy: Así se enamoraron con Gonzalo Valenzuela contó Juanita Viale

Días pasados leí esta nota de La Gaceta. En ese momento no apareció en otro medio.
Apropiada para San Valentín, el Día de los Enamorados, aquí está reseñada. El deslumbramiento, la atracción irresistible, el fundirse ambos en uno, olvidándose del mundo alrededor, ingredientes de enamorarse están presentes en las palabras de Juanita.   



Juanita Viale no teme llamar las cosas por su nombre ni revelar intimidades. En el programa de radio Basta de todo, dejó en claro que el amor a veces tiene distintas maneras de nacer.

Contó cómo empezó su relación con Gonzalo Valenzuela. Lo había visto por primera vez en un estudio televisivo, por Doble Vida, en una reunión de elenco, 

     -         Pero nada, no me llamó nada la atención. Y me acuerdo que una  persona me dijo 'está este chileno'. Había un ruido muy grande alrededor de él y nos volvimos muy amigos al principio, muy compinches, salíamos, comíamos. Él estaba con su perro, solo. Me invitó a un casamiento en Isla de Pascua y todavía no habíamos curtido -aclaró-. La noche anterior se estrenaba el primer capítulo de Doble Vida, lo vimos en un bar, nos metimos en el baño y nos dimos un besazo.

     -        Me fui temprano, me fui a dormir a mi casa con una amiga y al otro día a la mañana... me va a matar si cuento esto, pero es genial. Siete de la mañana, no me llama, no aparece. Lo llamo, no contesta: él vivía en Puerto Madero, voy a buscarlo. Llego, el de seguridad me conocía, me deja pasar, no avisa arriba, timbre, timbre, me abre, en pelotas, todo dormido, borracho.

     -        Yo entusiasmadísima diciéndole 'nos tenemos que ir a la Isla'. Le armé el bolso, voy al cuarto, a su cama y había una acompañante. Me acerco y le digo '¿te podés ir? Porque nos tenemos que ir de viaje'. Le digo a Gon 'te espero abajo'.

     -        Mi amiga me dice 'y, gorda, fijate qué hacés'. 'Al menos conozco la isla', dije. Llegamos a Ezeiza, nos subimos al avión, nos despojamos de teléfonos e hicimos escala en Chile, ahí estaban todos los amigos y empezaron a tomar. Les gusta tomar. Llegamos en pedo total a la isla, es una isla de aborígenes y todavía hay tres familias que son de ahí. A Gonzalo lo apadrinó una familia nativa de ahí. Nos fuimos a la casa de esta familia y nunca fuimos al casamiento. Nos quedamos en una luna de miel eterna, nos enamoramos.

Juana, que hoy está rodando la película de Adrián Caetano, Mala, también habló de su familia y su profesión

      -        Siento una eterna rivalidad entre la profesión y lo que uno hereda por pertenecer a un grupo familiar. Viví una vida expuesta sin quererlo, pero acepté que mi vida tiene como ese condimento. Y lo acepté de muy grande, después de haber empezado a trabajar de actriz (...) De chica no quería ser actriz. Es bastante letal la profesión que elegí pero me da muchas satisfacciones, como ahora la película con Adrián Caetano.

Reseñado de la nota
Juanita Viale sorprendió al contar intimidades de su relación con Valenzuela
Publicada el Sábado 9 de Febrero de 2013 en la Gaceta Online