Viajar en avión: Qué proceder de los pasajeros les molesta a las
azafatas aéreas
El País de España analizó las molestias
del viajar por aire desde el punto de vista de las azafatas y diversos medios
difunden los resultados.
Gema
Ligero, ex azafata de varias compañías y autora del blog TeleAzafata expuso qué, de
la conducta de los pasajeros, es lo que menos soporta el personal de cabina.
1. Que te pisen y no te pidan perdón. Pasa tantas veces que la costumbre te
hace dar las gracias cuando sucede.
2. Que estiren las piernas sacando los pies al pasillo y cuando pasas el
carrito del bar vayas tropezándote. A veces, incluso, hay que despertar a los
pasajeros para que los quiten (el carro pasa ajustado entre los asientos) y encima
te miran con mala cara.
3. Que se levanten de sus asientos antes de que el avión pare al aterrizar.
Nunca entenderé por qué lo hacen. Hasta que no se abran las puertas no van a
salir.
4. Que te ordenen que les subas la maleta de mano. Y más cuando son grandes y
pesadas. Podemos ayudar a personas mayores, niños, embarazadas,... ¡Pero tener
que ayudar a un hombretón hecho y derecho!
5. Que escondan el móvil para seguir usándolo, cuando les has advertido que
tienen que apagarlo. ¡Se les nota mucho!
6. Que se les antoje usar el baño justo en el momento en que se enciende la
señal de "cinturones", a pesar de que lleven media hora en su asiento
mientras se embarca.
7. Que intentando encender la luz de lectura del asiento se equivoquen y le den
al timbre. Vas y no quieren nada. También los pasajeros que van con niños y les
dejan jugar con el timbre.
8. Que se quiten los zapatos para dormir. Estamos en un lugar público.
9. Que metan papeles, vasos, latas, chicles y demás basura en el bolsillo del
respaldo del asiento. Después es muy difícil quitar en el poco tiempo del que
se dispone, y ese avión va a utilizarse en más ocasiones ese día.
10. Que una vez que has pasado por todo el avión ofreciendo comida y bebida,
nada más recoger el bar empieces a escuchar timbres de pasajeros que quieren
algo ¿Por qué no lo han pedido hace 5 segundos, cuando he pasado al lado de su
asiento?
11. Que quieran coquetear contigo y te den una nota con su número de teléfono.
Leyendo estas
observaciones, surge preguntarse cuál es el lugar que algunos pasajeros dan a
los demás, azafatas y otros pasajeros, del viaje que están haciendo y de vuelos
futuros. Su representación del otro oscila entre ser nula, estar vacía o destinar al prójimo a cargar con las
tensiones propias. Fastidiar para sacarse los nervios, que le dicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario