Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

El historiador Eduardo Lázari disertó en el marco de la Fiesta del Caballo

de
http://www.lavozdebragado.info

El Bicentenario y lo hay que saber para actuar correctamente en el presente

-El historiador Eduardo Lázari estuvo en Bragado disertando en el marco de la Fiesta Provincial del Caballo
bicentenariouno0710bicentenariodos0710 












 En el marco de la 45º edición de la Fiesta Provincial del Caballo, en la jornada de ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bragado, se realizó una importante charla sobre el pasado de nuestro país abarcado desde la Independencia.
Eduardo Lázari, prestigioso historiador de nuestro país fue el encargado de disertar ante la concurrencia de un muy buen marco de público que colmó las instalaciones.
Previamente a las palabras de Lázari, se escucharon conceptos del presidente de la Comisión de la Fiesta, doctor Horacio Figuerón, quien remarcó distintos motivos para estar contentos en esta edición Nº 45. Primeramente el hecho de que la Fiesta haya vuelto a su lugar de origen, "por lo cual agradecemos al señor Intendente la decisión tomada ante el pedido formulado en su momento y otro motivo de alegría es porque la Fiesta hoy tiene sede propia, ubicada donde antiguamente funcionó un viejo almacén”.
Por su parte, el intendente Vicente Gatica, habló bicentenariotres0710de la importancia de la Fiesta y que por tal motivo se ubicó nuevamente en el centro de la ciudad, porque la misma pertenece al pueblo y, por lo tanto, debía estar en el pueblo, donde disfrutar de los distintos espacios públicos”.
Dijo que, si bien la Fiesta tiene una comisión, pertenece a cada uno de los bragadenses que le ponen el hombro para recibir de la mejor manera a los visitantes, "porque si hay algo que tenemos los bragadenses es que somos muy buenos anfitriones”.





CHARLA CON EDUARDO LAZARIbicentenariocuatro0710
Previo a su disertación, Eduardo Lázari mantuvo una charla con nuestro diario, expresando que le resultaba muy grato estar en Bragado y que no era la primera vez que se hacía presente.
"Es una buena oportunidad para acercar reflexiones que tienen que ver con los 200 años de la independencia y de qué manera se fue construyendo el país, fundamentalmente, encontrar algunas líneas para pensar el presente en función de lo que ha sido el pasado”.
Dijo que los historiadores, tienen la finalidad de tratar que encontrar -desde los hechos del pasado- algunas claves que nos permitan pensar la Argentina del presente. Indicó que en lo personal trata de ver la historia como una continuidad en el camino de una búsqueda.
"Si bien la Argentina en algunas circunstancias ha cometido errores, podemos decir que básicamente tiene una historia gloriosa y de manera fundamental tenemos que recuperar algunos de los valores que los hombres de julio de 1816 dejaron, la idea de que hay que hacer aquello que debemos hacer, en vez de hacer lo que se puede o lo que se quiere; porque haciendo lo que se debe surgen actividades, valores y circunstancias que nos permiten ubicarnos en el presente con más amabilidad”.
Dijo que "los hombre de julio de 1816 dejaron la idea de que la Argentina tiene que ser un país significativo, importante en el mundo y a su vez la idea de que tenemos que construir nuestro propio destino".
Luego de la charla de Lázari, el baile y la música se hicieron presentes. Primero de la mano de la pareja de baile de Gastón Estevez y Paola Ponciano y, como siempre, se contó con la actuación del payador de la ciudad de Rojas, Nicolás Membriani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario