Translate

miércoles, 19 de octubre de 2016

LALCEC en el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama


LALCEC presenta una gama de actividades eseciales en  el mes internacional de lucha contra el cáncer de mama. Aquí reseña de la nota publicada en http://www.universalmedios.com.ar
 Enlace cliqueando el título

La Argentina se tiñe de rosa en el mes internacional de lucha contra el cáncer de mamas

 La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) iluminará de rosa edificios, monumentos, espacios y hasta un estadio de fútbol para promover la concientización de la enfermedad.
LALCEC Argentina
LALCEC Argentina
BUENOS AIRES – Octubre de 2013. LALCEC, organización civil con más de 90 años en la lucha contra el cáncer, lanza el programa Semana de Atención Gratuita de cáncer de mamas. La prevención y detección temprana es clave para la lucha contra el cáncer de mamas que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, se producen más de 18.000 casos al año y mueren más de 5.400*.
El mes de octubre es considerado ‘el mes de prevención del cáncer de mama’ y por ello el mundo se tiñe de rosa, color que simboliza la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Por tal motivo, cada año, importantes instituciones que trabajan en la prevención del cáncer de mama, organizan una extensa campaña para atraer la atención pública y así lograr informar a la población sobre las causas, prevención y tratamientos existentes; La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) se suma a esta iniciativa a través de la Iluminación de rosa de diferentes monumentos, edificios públicos y privados e instituciones, durante todo el mes de octubre.
Durante el 2012 se han iluminado lugares emblemáticos como el Congreso de la Nación, el estadio de Boca Juniors, edificios municipales y monumentos de todo el país. Este año, además de los señalados invitamos a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa e iluminar, durante el mes de octubre, las fachadas de sus edificios, oficinas, casas, comercios.
Diego Paonessa, director ejecutivo de LALCEC, señala que “teñir Argentina de rosa tiene por objetivo aumentar la concientización de la enfermedad y promover la importancia de la prevención”. Destacó además que “espera superar la cantidad de 400 edificios iluminados en octubre del año pasado gracias al fuerte involucramiento en esta campaña de la más de 100 representaciones de LALCEC en todo el país”.
Con respecto a la iluminación, existen métodos más caros que otros, pero lo más económico (y es el que se usa en LALCEC Central) es poner un papel ACETATO color rosa fuerte (si es fucsia mejor, ya que se va desgastando y se logra el color rosa) en los reflectores o luminarias que iluminan los locales del lado exterior (si los tienen) y pegarles con cinta. Ese método sencillo cuesta unos $50 y no tiene mayores complicaciones.
Para los edificios públicos como monumentos, sedes de establecimientos municipales, etc., tal vez cuenten con algún otro método un poco más sofisticado, pero es cuestión también de sugerirles a quienes se desean sumar a esta acción que mediante un papel acetato se logra cambiar la tonalidad de la luz.


Acerca de LALCEC

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC)  fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario