Translate

jueves, 23 de febrero de 2012

I/III Los ciudadanos argentinos somos solidarios

I/III LOS CIUDADANOS ARGENTINOS SOMOS SOLIDARIOS

La tragedia ferroviaria de ayer agobia a la sociedad argentina y los medios lo reflejan abundantemente. Un aspecto que se marcó en los primeros momentos y luego desapareció de las pantallas es digno de destacar y recordar.

Los primeros que acudieron al rescate de las víctimas fueron los mismos sobrevivientes, más pasajeros que aguardaban un tren en los andenes, transeúntes y policías de servicio en Estación Once.

A un costado de la Estación Once, en la calle Bartolomé Mitre, está el local de República Cromañón, que se incendió el 30 de diciembre de 2004 y es la mayor tragedia de nuestro país por el número de muertos durante el suceso. Personalmente sé de la gente de Quilmes, padres y abuelos que murieron después, perteneciendo a los muertos que no se contabilizan en las tragedias.  

En los primeros momentos acudieron los medios y mostraban que los primeros en llegar fueron los mismos, ciudadanos comunes y policías de servicio. Esas imágenes también desaparecieron en emisiones posteriores de los medios.

Vale tenerlo presente y en alto, los argentinos somos solidarios y respondemos ante las tragedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario