Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

Charlas TDExPuertoMadero enfocadas en la felicidad



DESAFÍO DE BIENESTAR 

Charlas TDExPuertoMadero enfocadas en la felicidad 

TDEx convocó a más de 500 personas en el Faena Arts Center, hablando del bienestar personal y general como un valor al que puede accederse con poco dinero, vida interior y mucha inspiración.

En las ocho conferencias de ayer TEDxPuertoMadero se ubicó a las personas  en el centro de la escena desde diversos enfoques para alcanzar la felicidad. 

El formato presenta la experiencia de protagonistas de distintas áreas que proponen a un auditorio inspirarse de una manera no dogmática sino reflexiva, contando lo que hacen. Las conferencias TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño, nacieron en 1984 en Estados Unidos y comenzaron a ser globales a partir de 2001. TED con X (por) son eventos organizados sin fines de lucro con un espíritu independiente donde quienes exponen buscan transmitir algo relevante.

Ayer la premisa de las conferencias fue: "Todo es acerca de las personas". En esta edición participaron el explorador mexicano Abraham Levy, la nutricionista Mónica Katz, la lingüista Ivonne Bordelois, la dupla Mariano Sardón y Mariano Sigman, artista y neurocientífico, la comisionada de Transporte de EE.UU. Janette Sadik-Khan, el médico especialista José Enrique Campillo Álvarez, el publicista paraguayo Esteban Aguirre Barrail y la bailarina y coreógrafa Vania Masias.

"Todo lo que sucede depende de nosotros", reflexionó Levy, que abrió la jornada con una movilizadora conferencia. Levy puso énfasis en el encuentro con uno mismo y la superación de los propios límites como forma de bienestar y de hacer que las cosas realmente sucedan. "Si nos atrevemos a asumir que las cosas dependen de nosotros, superando el miedo, esto nos empodera. Y asumimos la responsabilidad por nosotros mismos. Los seres humanos tenemos la capacidad de convertirnos en nuestros mejores amigos o nuestros mejores enemigos", afirmó.

"Nacemos con derecho a comer rico", dijo la nutricionista Mónica Katz, y estableció el puente entre el placer y la comida, y defendió el disfrutar asociado al acto de comer y la "no dieta". "Nacemos con derecho a comer rico. Cuando los sentidos captan, el cerebro se entera y disfruta. Somos mucho más que un cuerpo. El peso es un número, no es belleza, alegría, inteligencia."

"Para cambiar el mundo lo primero que tenemos que hacer es nombrarlo." Ivonne Bordelois, lingüista, se acercó al bienestar desde el impacto positivo o negativo de los mensajes. 

"El éxito debe medirse por la felicidad que uno puede tener", sostuvo Esteban Aguirre Barrail, en su charla "Guarará: El ritual de compartir". "El éxito no debe medirse por la cantidad de dinero que se tiene, el éxito debe medirse por la felicidad que uno puede tener. Hay que creer más en tu mundo y tenerle fe", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario