HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS
Sobre
más de 6400 denuncias en defensa al consumidor la mayoría se resolvió a favor de
los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Telefonía
celular, electrodomésticos y bancos encabezan los reclamos en que medió la
Ciudad entre las partes.
El ranking más amplio indica
que telefonía celular, electrodomésticos, bancos y financieras, automotores,
servicios públicos domiciliarios, internet, televisión por cable o satelital,
consorcios, informática y turismo y hotelería son los rubros más denunciados
durante el año por los consumidores ante la oficina de Defensa del Consumidor
porteña.
Esta dependencia celebró
6.412 acuerdos entre consumidores y empresas, por los cuales retornaron a los
vecinos más de 10 millones de pesos. Eduardo Macchiavelli, secretario de
Gestión Comunal y Atención Ciudadana, afirmó
-
Apuntamos
a que las diferencias entre consumidores y empresas se resuelvan rápidamente en
las sedes comunales mediante un acuerdo en buenos términos.
El trámite en las sedes
comunales se realiza en forma sencilla y es gratuito para los consumidores, a
quienes se les pide una nota relatando lo sucedido y un comprobante como
elemento de prueba, ya sea un ticket o factura de compra. Una vez presentado el
reclamo, Defensa del Consumidor gestiona una audiencia con la empresa
denunciada para lograr un acuerdo que dé por solucionado el conflicto. En los
casos en los que no se llega a un acuerdo, se derivan al área jurídica de la
oficina para definir la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario