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domingo, 16 de diciembre de 2012

Sobre más de 6400 denuncias en defensa al consumidor la mayoría se resolvió a favor de los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires





HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS


 Sobre más de 6400 denuncias en defensa al consumidor la mayoría se resolvió a favor de los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Telefonía celular, electrodomésticos y bancos encabezan los reclamos en que medió la Ciudad entre las partes. 

El ranking más amplio indica que telefonía celular, electrodomésticos, bancos y financieras, automotores, servicios públicos domiciliarios, internet, televisión por cable o satelital, consorcios, informática y turismo y hotelería son los rubros más denunciados durante el año por los consumidores ante la oficina de Defensa del Consumidor porteña. 

Esta dependencia celebró 6.412 acuerdos entre consumidores y empresas, por los cuales retornaron a los vecinos más de 10 millones de pesos. Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, afirmó
-        Apuntamos a que las diferencias entre consumidores y empresas se resuelvan rápidamente en las sedes comunales mediante un acuerdo en buenos términos.
 
El trámite en las sedes comunales se realiza en forma sencilla y es gratuito para los consumidores, a quienes se les pide una nota relatando lo sucedido y un comprobante como elemento de prueba, ya sea un ticket o factura de compra. Una vez presentado el reclamo, Defensa del Consumidor gestiona una audiencia con la empresa denunciada para lograr un acuerdo que dé por solucionado el conflicto. En los casos en los que no se llega a un acuerdo, se derivan al área jurídica de la oficina para definir la situación.

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