Translate

martes, 30 de julio de 2013

Ataque a la trata de menores en EUA

  HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

 Reseña de la publicación de Tiempo Argentino

Guerra contra la trata de menores en EE UU


Por:
Tiempo Argentino
El FBI anunció ayer la liberación de 105 menores de edad víctimas de explotación sexual durante varios años. El operativo, realizado simultáneamente en 76 ciudades de Estados Unidos, concluyó con la detención de 150 proxenetas envueltos en la red nacional que traficaba adolescentes para prostituirlos.

La operación “Cross Country”, duró tres días y contó con 4000 agentes del FBI más la colaboración de autoridades locales, estatales y federal, como así también del Centro Nacional de menores desaparecidos y explotados. San Francisco registró el número más alto de menores de edad liberados, seguida por Detroit, Mil-waukee y Nueva Orleans. Según informó el gobierno estadounidense, se trató del mayor operativo contra la explotación sexual de menores realizada por el FBI.


"La prostitución de menores permanece como una amenaza persistente para los niños de Estados Unidos", afirmó el subdirector de la División de Investigación Federal del FBI, Ron Hosko, quien además informó que las víctimas rescatadas, casi todas mujeres, tenían entre 13 y 17 años. "Esta operación sirve para recordarnos que estos crímenes aberrantes pueden pasar en cualquier lugar y que el FBI sigue comprometido a detener a los criminales que se benefician de esa explotación", agregó el funcionario.


Explicó John Ryan, vocero del Centro Nacional de menores desaparecidos y explotados, que la mayoría de los adolescentes rescatados estaban encerrados en lugares donde nadie cuidaba de ellos y en los que se producían abusos de todo tipo. Ryan explicó que la operación culminada ayer fue parte de la iniciativa del FBI "Inocencia Perdida", por la que ya fueron rescatados 2700 jóvenes desde 2003.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos estima que 450 mil chicos se escapan de sus casas cada año en el país. Un tercio de esos adolescentes viven en la calle y son tentados por la prostitución en un plazo de 48 horas desde el abandono del hogar. 
 

Ansa, dpa y Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario