Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Francisco llegó a Brasil y modificó su agenda



El Papa Francisco arribó hoy a las 15.40 al aeropuerto internacional Galeao de Río de Janeiro, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, que congregará a 2 millones de jóvenes de todo el mundo, dando inicio a su primer viaje internacional.

Francisco descendió del avión de Alitalia junto a su comitiva y fue recibido en la aeroestación por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el arzobispo de Río, Orani Tempesta, y el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Raymundo Damasceno, entre otras autoridades.

Jóvenes de distintas nacionalidades lo esperaban también en el aeropuerto cantando canciones como "Esta es la juventud del papa". 

Antes de su primera reunión formal con autoridades brasileñas en el palacio Guanabara -la sede de la gobernación de Río-, Francisco partió hacia la Catedral Metropolitana para realizar un recorrido de un kilómetro en auto por la zona céntrica de la ciudad, donde desde la mañana se concentraban miles de peregrinos de todo el mundo que acuden a Río para este encuentro de fe católica. 

El paseo fue un cambio de último momento en el programa, introducido por iniciativa del propio papa, quien expresó el deseo de que su primer contacto en Brasil fuese con el pueblo. 

El deseo de Francisco de mantenerse cerca de los fieles y de prescindir del vehículo blindado en sus traslados hizo que el gobierno reforzara el esquema de seguridad y movilizara a unos 14.000 efectivos -10.200 de ellos militares-, apoyados por helicópteros, vehículos blindados, buques de patrullaje y un sistema antiaéreo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario