Translate

sábado, 28 de mayo de 2011

CONVOCA A TALLERES LA COMEDIA NEGRA DE BUENOS AIRES

Convocatoria a Talleres Gratuitos de Teatro para Afrodescendientes. En el Año Internacional de los Afrodescendientes, creado por UNESCO, en el rescate y visibilización de la cultura afro, la Comedia Negra de Buenos Aires con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, convoca a los talleres gratuitos de Teatro y Danza que comenzarán el próximo 6 de junio a las 16 hs en el Pasaje Dardo Rocha, Sala A, Planta Baja, Calle 7 entre 49 y 50,  de la ciudad de La Plata, horario de talleres: lunes de 16 a 20 hs. (no hace falta experiencia previa)

TEMAS QUE SE VERÁN

TEATRO para principiantes:  Prof. Mónica Maffía
Respiración y colocación de la voz.  Uso creativo de la voz  La palabra en acción. Improvisación.  Situaciones de conflicto.  Los materiales resultantes del producirán textos y  escenas que se integrarán en una muestra de cierre. Este trabajo permitirá, en una posible etapa posterior, continuar el trabajo hacia un acercamiento al texto teatral y la puesta en escena de un sainete.

DANZAS y contextualización histórica: Lic. Alejandra Gabriel,UNLP.
Preparación física: estiramiento, precalentamiento, dejar que los cuerpos hablen por sí mismos. Trabajar sobre dos o más ritmos tradicionales del África occidental, aprender su historia, su danza, conocer movimientos que representan escenas cotidianas. el diálogo entre percusionista y bailarín. Contextualización histórica, intercambio grupal de conocimientos, creación colectiva.

DIRECTORA Carmen Platero. Fundadora de la Comedia Negra de Buenos Aires
Informes e inscripción vía mail a
carmenplatero44@hotmail.com
susanaba@netverk.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario