Translate

domingo, 22 de mayo de 2011

Protocolo de atención para víctimas de abuso sexual en la República Argentina

La Corte Suprema de Justicia presentó un protocolo de atención a las personas que sufran abusos sexuales, a fin de evitar repeticiones de pericias y exámenes. Las reiteraciones son uno de los motivos de queja más comunes con respecto a estas denuncias y en las encuestas, las víctimas las señalan como la cuasa por la cual no llegan a denunciar el delito padecido.
- No quieren andar contando la misma historia una y otra vez, sostienen.

- será beneficioso para las víctimas de delitos sexuales, afirmó Carmen Argibay, ministra de la Corte que ha apoyado iniciativas similares. El propósito La idea es evitar la revictimización de las mujeres que llegan a hacer la denuncia y que su relato inicial sea considerado veraz.

Con este protocolo se pretende capacitar a la policía desde una perspectiva técnica y humanística. Informan diversos medios que para la confección de este protocolo sumaron sus conocimientos y experiencias funcionarios del programa Las víctimas contra las violencias, del hospital Alvarez, de la Policía Federal y del Cuerpo Médico Forense.

El equipo de Salud Mental del Hospital General de Agudos Dr. T. Alvarez, situado en el barrio de Flores, sostiene el Centro de Estrés Postraumático y desarrolla programas de Violencia familiar y Maltrato infantil y un reputado programa de Prevención, Asistencia y Reinserción Social en Drogadependencia, con Departamento de Urgencias y psiquiatras y psicólogos de guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario