Aurora Canesa, argentina, de 66 años procura unir St. Maarten con Cascais, Portugal, recorriendo 6500 km, aproximadamente. Se la espera para hoy en Bermudas, su primera escala y la recibirán argentinos que residen en la isla
Con un teléfono satelital se comunica con sus seres queridos. El mayor percance en este tramo fue que se le rompió el motor , enredado en un cabo suelto que dejó algun pescador, pasando dos días de tormenta, con olas de casi cuatro metros y viento de 80 km por hora, sobre una colchoneta en el piso, se quedó acostada, comiendo semillas, pues tiró la comida que requería refrigeración, y leyendo El 45, de Félix Luna.
Con otras aventuras previas, como su viaje a las Malvinas o ganar las 500 millas del Río de la Plata se propuso un desafío más importante: cruzar sola el Atlántico en su velero Shipping. Planeó llegar al puerto de Cascais, Portugal, a comienzos de julio.
En esta soledad, además de leer y tratar de dormir, Aurora meditó, y nos da sus reflexiones,
-Finalmente, este es un viaje interior. Mi velero sube y baja las olas y yo acompaño a la naturaleza, de ningun modo podría hacerle frente. Acá una se da cuenta lo nada que es el ser humano, y sin embargo, la fuerza que puede tener. Pensé que este viaje era un sueño, ahora me doy cuenta que es una gran prueba de resistencia emocional. Y estoy convencida que voy a salir mucho más fortalecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario