Translate

domingo, 15 de mayo de 2011

Es argentina la primera mujer que está cruzando sola el Atlántico en velero

Aurora Canesa, argentina, de 66 años procura unir  St. Maarten con Cascais, Portugal, recorriendo 6500 km, aproximadamente. Se la espera para hoy en Bermudas, su primera escala y la recibirán argentinos que residen en la isla

Con un teléfono satelital se comunica con sus seres queridos.  El mayor percance en este tramo fue que se le rompió el motor , enredado en un cabo suelto que dejó algun pescador, pasando dos días de tormenta, con olas de casi cuatro metros y viento de 80 km por hora, sobre una colchoneta en el piso, se quedó acostada, comiendo semillas, pues tiró la comida que requería refrigeración, y leyendo El 45, de Félix Luna.

Con otras aventuras previas, como su viaje a las Malvinas o ganar las 500 millas del Río de la Plata se propuso un desafío más importante: cruzar sola el Atlántico en su velero Shipping. Planeó llegar al puerto de Cascais, Portugal, a comienzos de julio.

En esta soledad, además de leer y tratar de dormir, Aurora meditó, y nos da sus reflexiones,

-Finalmente,  este es un viaje interior. Mi velero sube y baja las olas y yo acompaño a la naturaleza, de ningun modo podría hacerle frente. Acá una se da cuenta lo nada que es el ser humano, y sin embargo, la fuerza que puede tener. Pensé que este viaje era un sueño, ahora me doy cuenta que es una gran prueba de resistencia emocional. Y estoy convencida que voy a salir mucho más fortalecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario