Translate

martes, 17 de mayo de 2011

Educación vial en Corrientes Capital

Dentro del marco de concientización sobre seguridad vial, se representó un simulacro de accidente en las calles de esta ciudad.

 En este simulacro participaron un automóvil conducido por una mujer joven en estado de ebriedad, embistiendo a una motocicleta que manejaba un hombre, con el casco puesto, transportando, sin casco protector, a una mujer y a un bebé de siete meses, que despedido por el aire murió en el acto. De inmediato acudieron al lugar, previo llamado al 911, de emergencias policiales, ambulancias del 107, emergencias sanitarias, del 100, bomberos voluntarios, del 103 y 105, Defensa Civil, con profesionales médicos, enfermeros y técnicos que prestamente se abocaron a atender a los accidentados.

Presenciaron este simulacro, numerosos estudiantes de colegios secundarios de la Capital correntina y público que circulaba por la zona. Daniel Umbert, coordinador de Educación Vial, señaló

- el operativo, como una clase didáctica, va explicando paso a paso lo que hace cada actor que interviene en un siniestro vial, a fin de que los alumnos, que ya adquirieron conocimiento teórico de educación vial en el aula, puedan observar en forma práctica el trabajo. Le seguirá una socialización de la tarea con los chicos como agentes multiplicadores en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario