Translate

miércoles, 10 de agosto de 2011

Concierto de la Orquesta-Escuela de Chascomús en la Iglesia de San Ignacio



El último sábado de julio la Orquesta-Escuela de Chascomús brindó un concierto en la Iglesia de San Ignacio, la más antigua de la ciudad de Buenos Aires, para celebrar el cierre de la II Misión de Maestros del Sistema Venezolano visitando nuestro país. En el concierto participó Mario Benzecry como director invitado y María Valeria Atela, Presidenta Honoraria de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.

Las Orquestas Sinfónicas, infantil, juvenil y distintos ensambles, actuaron a cargo de los profesores de la Misión enviados especialmente por José Antonio Abreu, creador de El Sistema en Venezuela. Jesús Sira, violín, Samuel Parra, viola, Carlos Bazán, contrabajo, Carlos Caldera, corno, y José Gregorio Sánchez, oboe, con clases y ensayos prepararon a los chicos de Chascomús y de otras ciudades del interior del país, durante las vacaciones de invierno.

Este concierto cierra un proceso técnico y pedagógico intensivo brindado herramientas educativas y de promoción sociocultural a docentes y alumnos avanzados. Con esta propuesta todos los docentes participantes del país reciben una capacitación equivalente en calidad y contenido a las realizadas en Venezuela por los maestros miembros de El Sistema.

Entre los temas incluidos, nos agasajaron con un clásico argentino, Por una cabeza, tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, ejecutado en versión sinfónica.

Información sobre la Orquesta-Escuela de Chascomús y sus actividades puede encontrarse en su sitio
Orquesta-Escuela.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario