Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

Más de setenta inscriptos en los juegos culturales de Corrientes


Los jóvenes de 12 a 16 años podrán participar en teatro, narración, canto, grupo musical, pintura y danza, en tanto que los adultos de más de 60 años podrán hacerlo en danza, narración y pintura. Los interesados en participar en este certamen, que premia a los seleccionados con la asistencia a la instancia nacional, podrán inscribirse hasta el próximo lunes 15 de agosto. Se ha informado que la mayoría de los inscriptos son adultos.

El Instituto de Cultura de Corrientes está llevando a cabo la organización de los juegos culturales para jóvenes y adultos en distintas categorías. Sara Spagnolo, Directora de Cooperación Cultural, informó

-El 30 % de los inscriptos son adultos y la mayoría eligió danza nacional y folklore, en tanto que la mayoría de los jóvenes eligió cantar como solistas o con su banda de música.

Los temas para cantar o para bailar deben estar en idioma castellano para calificar en el concurso, continuó la directora,

-El concurso tiene el lema Nuestras culturas, por lo que las canciones deben pertenecer a nuestro idioma.

Los seleccionados accederán a la instancia provincial, de la que saldrá la delegación que representará a la Provincia de Corrientes a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario