Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Pacientes masculinos con Diabetes tipo II y disfunción eréctil mejoran su vida sexual al adelgazar


La diabetes mal controlada puede llevar al desarrollo de disfunción eréctil en hombres, un problema de salud que crece día con día, sin embargo, un nuevo estudio indica que perdiendo peso se puede detener el desarrollo de esta disfunción sexual. Es que gran cantidad de hombres con diabetes tipo II sufren sobrepeso u obesidad. 

Una investigación conducida por Gary Wittert fue publicada en The Journal of Sexual Medicine, informando que hombres con diabetes y disfunción eréctil, al perder peso encuentran mejorias de su vida sexual, como el incremento del deseo hacia su pareja y la disminución de problemas de disfunción eréctil

El equipo de investigadores redujo en promedio 600 calorías diarias en la dieta de pacientes hombres con diabetes y disfunción eréctil. La dieta se cumplió durante un año, pero los efectos positivos se observaron desde las primeras semanas. 

En la 8a semana se detectó el aumento del deseo sexual y complicaciones del tracto urinario habían desaparecido. De acuerdo con los investigadores, si bien los fármacos para mejorar la vida de los pacientes con diabetes tienen muy buena funcionalidad, bajar de peso contribuye a mejorar el estado de bienestar de los pacientes, pues no sólo se reducen las posibilidades de desarrollar disfunciones eréctiles, sino varias complicaciones propias de la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario