Translate

martes, 21 de agosto de 2012

Declaraciones exclusivas de Sandra Mihanovich a CNN


Declaraciones exclusivas de Sandra Mihanovich a CNN

-        Durante todo este año 2012 (Sonsoles) estuvo bastante mal, con internaciones periódicas. Había tenido un bebé hace un año y nueve meses y eso le deterioró su riñón trasplantado. Y no sé cuándo fue que empecé a barajar la idea la posibilidad de decir, bueno, si puedo, le puedo dar mi riñón. Para mí ha sido algo así como un milagro la posibilidad de dar este riñón. Tengo 55 años, soy una mujer sana, no tengo hijos. Así es que la posibilidad de hacer esto con Sonsoles es un poco, no es ser su mamá, pero es darle un empujoncito declaró Sandra a CNN en Español.

CNN comenta que para la legislación argentina, una persona no puede donar un órgano a quien no sea un familiar directo sin una autorización judicial, como se otorgó en este caso.
El director del Comité de Bioética Fundación Favaloro, Dr. Roberto Cambariere, sostuvo que
-        en el caso de Sandra, es un trasplante que lo hace por amor, por una acción solidaria y desinteresada.

Roberto Cambariere agregó que, según cifras oficiales del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en Argentina se realizan 1.200 trasplantes de riñón al año y menos del 20% provienen de donantes vivos.

CNN comenta que la aparición de Sandra en los medios fue celebrada por los argentinos en las redes sociales y enfatiza que envía saludos a su mamá, la excelente periodista Mónica Mihanovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario