Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

PROGRAMA SOBRE VIOLENCIA DOMESTICA EN EL PODER JUDICIAL


PROGRAMA SOBRE VIOLENCIA DOMESTICA EN EL PODER JUDICIAL

Desde el año pasado la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia implementa un programa para incorporar la perspectiva de género en el Poder Judicial. Se pretende que jueces, abogados y fiscales comprendan de qué se trata cuando una mujer denuncia violencia.

Con estos talleres se tiende a cambiar el eje de la discusión y que los funcionarios judiciales entiendan que interponerse en lo que pasa puertas adentro es parte de sus obligaciones cuando lo que allí sucede son golpes y amenazas. Las estadísticas son abrumadoras: en mayo de este año, la Oficina de Violencia Doméstica recibió un 36 % más de denuncias de lo que había recibido dos años atrás.

En el 38 % de los casos, los denunciados fueron ex parejas, y de todas las denuncias recibidas el 33 % fueron consideradas de alto riesgo. Desde su creación, la Oficina atiende a unas mil personas cada mes, sin descanso, las 24 horas del día, de lunes a lunes, pues uno de los objetivos fue saldar las denuncias que quedan en la nada. Como la Oficina depende de la Corte, la intervención judicial es inmediata y lo que allí sucede está bajo la lupa de la Corte. Por ahora sólo se reciben denuncias de Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario