Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

Tucumán: Un alumno hizo su propio motor a explosión en 1937



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

Un alumno tucumano sorprendió a todos haciendo su propio motor a explosión

Después de 285 días de arduo trabajo, el joven Segundo E. Albarracín, alumno del curso de Mecánica que dictaba la UNT en 1937, demostró que la paciencia y la perseverancia rinden sus frutos.

comenta
2
Compartir



Segundo E. Albarracín, estudiante de la Escuela Nocturna de Mecánica y Electromecánica de la UNT posa junto a su creación.
En octubre de 1937, un joven estudiante del curso de Mecánica nocturno que se dictaba en la Universidad Nacional de Tucumán, sorprendió a todo el plantel docente y al público que tomó conocimiento de su logro a través de los diarios de la época. El joven Segundo E. Albarracín, trabajando solamente durante sus tiempos libres, logró fabricar un motor a explosión en miniatura.

Fabricado en plomo, con un block de 4 cilindros, dinamo de arranque, carburador con filtro de aire, carter, distribución a engranaje, ventilador, bujías, bobinas de ingnición y todo lo que hace a una verdadera construcción mecánica, el motorcito a explosión en miniatura le tomó a Albarracín nada menos que 285 días de tenaz trabajo, al que se dedicó con gran placer demostrando su amor por la mecánica y el grado de maestría que poseía en este rubro.

Fuente: Diario “La Gaceta” 05/10/1937 - Archivo Histórico UNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario