Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Tras cinco días de búsqueda encontraron a la boa en la casa de su dueño







La noticia circula en todos los medios de comunicación durante toda la semana.
Cuando desapareció la boa dijeron que se llamaba Gastón, luego resultó ser Margarita, para calmar los temores del público, los expertos aseguraron que no come seres vivos de más de 2 kg de peso, la encontraron durmiendo detrás de un ropero en su misma casa, tardando apenas cinco días escasos en encontrarla y para explicar lo razonable de la conducta del propietario, aclararon que tiene dos reptiles más, uno de ellos es otra boa y que es un estudiante de veterinaria y zoología, a quien le gustan las mascotas. Para dar precisión a las responsabilidades, el dueño explicó que él tenía a la boa en un recipiente con tapa hermética cuando se escapó inadvertidamente. 
 
Aquí en la nota
de
http://www.infobae.com/

Luego de cinco días de búsqueda, encontraron a la boa 'Margarita': estaba en la casa del dueño

Estaba desaparecida desde el sábado. Tras un intensa búsqueda y el temor generado por los vecinos de Banfield, el animal fue hallado enroscado y detrás de un ropero. La serpiente será retirada por las autoridades municipales

Luego de cinco días de intensa búsqueda y de la angustia generada en los vecinos de Banfield, la boa "Margarita" fue finalmente hallada. El animal se encontraba enroscado y detrás de un ropero en la casa del mismo dueño. El reptil, de más de tres metros, se escapó de un serpentario de la casa de un hombre, que la tenía como mascota.
Se trata de una boa hembra que desapareció el sábado mientras su dueño limpiaba la pecera, donde permanecía en cautiverio, en tanto vecinos denunciaron que desaparecieron mascotas en la zona de las calles Tucumán y Las Heras, de esa localidad bonaerense.
Uno de los ambientalistas que trabajó en el lugar aseguró, en diálogo con un canal de noticias, que en el interrogatorio, el dueño dijo que "había sacado a la boa de la pecera para limpiarla y que la puso en un bol grande con tapa plástica". Según declaró, la búsqueda es "hasta ahora con resultado negativo", pero advirtió que el reptil "come y duerme" en la zona, por lo que "es probable que esté escondida".
En el mes de enero, cuando denunciaron a una familia que tenía una pitón de 3,5 metros y 30 kilos como mascota, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, el director de Antropozoonosis del municipio, Eduardo Rainés, resaltó que "una serpiente no es una mascota y las personas muchas veces no se dan cuenta del riesgo que significa tener un reptil en una casa".
El ambientalista explicó, además, que el dueño no está autorizado tener este tipo de animales en un domicilio. "No tenemos que tener un animal así en una casa". Es un animal autóctono, no lo podés tenerlo en una casa", aconsejó. El dueño de la boa fue citado por la Justicia y ya intervino una fiscal,

No hay comentarios:

Publicar un comentario