Translate

jueves, 22 de diciembre de 2011

TIPS FRENTE AL CALOR DEL VERANO


TIPS FRENTE AL CALOR DEL VERANO

Con el título ¿Cómo pasar el calor? La Gaceta, de Tucumán, publicó consejos oportunos, en lenguaje simpático y coloquial, como sigue 

Quedate en casa en las horas pico
Evitá salir a la calle entre las 11 y las 16. Y si no te queda otra opción, andá por la sombra o usá gorra o sombrilla para protegerte de la exposición directa al sol. Además, cuidá tu piel con protector solar (como mínimo factor 15) y repetí la aplicación cada dos horas.

Ropa fresca
Lo ideal es usar indumentaria clara, suelta y liviana. Y si es necesario, mojá tu ropa con un rociador antes de salir a la calle.

Hidratación y alimentación
Aunque no tengás sed, hay que tomar mucho líquido, preferentemente agua fresca. Las infusiones calientes no son recomendables. Y el mejor menú es verduras y frutas. No comás alimentos pesados, como carnes rojas o embutidos, y tratá de evitar el alcohol. Al brindis dejalo para Navidad o Año Nuevo.

Ejercicios, al alba
No es conveniente realizar actividad física intensa durante las horas de más calor. Para no perder la figura, aprovechá las primeras horas de la mañana o al anochecer para practicar tu deporte favorito. Siempre consultá a un médico.

Sobre cuatro ruedas
Si te subís al auto, llevá una botella con agua, lentes oscuros y aire acondicionado (en lo posible). Si estacionás, nadie debe quedarse adentro con el auto cerrado, sobre todo si se trata de ancianos, niños, enfermos o animales.

Puertas adentro
Si estás en casa, cerrá las persianas cuando el sol pegue en forma directa a tu ventana o puertas. Refrescá de manera racional el ambiente con aire acondicionado o ventilador. ¡Encerrate!

Cuidar la cadena de frío
Es importante mantener en la heladera los alimentos y los medicamentos. Controlá que, aunque estén refrigerados, tengan buen color y olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario