Translate

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Papa encendió con un iPad al árbol de Navidad más grande del mundo





El Papa encendió hoy desde el Vaticano las luces del Arbol Navideño de Gubbio. Con 750 metros de alto por 450 de ancho es el más grande del mundo y figura en el libro Guinnes de los Records desde 1991. Accionó el encendido usando un iPad, con el que activó el cuadro general de iluminación de esta reliquia navideña instalada a más de 220 kilómetros del Vaticano. El Arbol de Gubbio se levanta en una ladera del monte Ingino, que domina esta ciudad de la región Umbria.

En sus
palabras previas al encendido, Benedicto XVI recordó 

  
- Los hombres también necesitamos una luz que ilumine el camino de nuestra vida y nos dé esperanza, especialmente en este tiempo en el que sentimos de manera particular el peso de las dificultades, de los problemas, de los sufrimientos y en el que un velo de oscuridad parece envolvernos... y que salga el egoísmo que muchas veces cierra el corazón y que nos empuja a pensar sólo en nosotros mismos. Cualquier pequeño gesto de bondad es como una luz de este gran árbol y junto a las otras luces es capaz de iluminar la oscuridad de la noche, incluso la más oscura.

 Este árbol monumental, iluminado por un conjunto de más de 8000 cables con luces y adornado por unas300 lámparas, fue encendido entre las murallas medievales, el monte Ingino y la basílica de San Ubaldo, patrono de la ciudad umbra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario