Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

La cotización del bitcoin superó los 1000 dólares

 

Enlace y reseña de la nota publicada en La Nacion Digital

Bitcoin: la moneda virtual ya cotiza a US$ 1000 y sorprende al mundo

En el principio, el bitcoin -la moneda virtual globalmente más conocida- fue cosa de nerds. Luego, sociólogos, economistas y especuladores le prestaron igual atención, unos como objeto de estudio y otros sólo por la posibilidad de ganar más dinero. Y cuando los gobiernos norteamericano y chino empezaban a poner la mirada sobre su éxito, ayer la unidad superó los US$ 1000 en Mt. Gox, el mayor mercado de esa divisa, en cuya emisión y regulación no participa ningún Estado.

El bitcoin, que tiene en todo el mundo unos cuatro millones de usuarios, se creó en 2009, pero llegó a cotizar a 1 dólar sólo en febrero de 2011; en junio de ese año tuvo su primer pico de valor, cuando trepó a 32 dólares. En enero de 2013 se estabilizó en 20, y en los últimos dos meses trepó hasta la sorprendente cifra de ayer, cuando tocó los 1080 dólares.

Por lo menos dos razones explican este verdadero boom: la legitimación que tuvo la semana pasada en una audiencia del Senado norteamericano en la que se analizaron sus ventajas y riesgos, y la adopción global creciente, en especial en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario