Translate

viernes, 15 de abril de 2011

Carlitos Chaplin en el Doodle de hoy



Charles Spencer Chaplin es recordado hoy en el Logo de Google, en otro aniversario de su nacimiento, el 16 de abril de 1889 en Londres.

Actor, productor, director cinematográfico, cofundador de United Artists, compositor y escritor, es más reconocido por su personaje, Carlitos para el habla hispana.

Nació y vivió en conventillos de barrios pobres en su ciudad natal. Sus padres, artistas de music hall, se separaron pronto. Poco después, el padre falleció de cirrosis, y la madre fue internada en un asilo de enfermos mentales.

Charles Chaplin llegó adonde llegó. Su nombre y su vida están ligados al cine y es uno de los hombres que cambió la cinematografía. Las condiciones difíciles de sus primeros años y las adversidades presentes a lo largo de toda su vida, no solo no fueron obstáculos para su desarrollo, las plasmó en creatividad y llegó a todo el público. Sus hijos Josephine, Sydney y sobre todo Geraldine, casada con Carlos Saura y protagonista de muchas de sus cintas, continuaron el camino que emprendió.


Jamil Abuchaem, psicoanalista, fue un estudioso de la vida de Charles Chaplin. En 1973 Lia Jelin estrenó la pieza teatral El gran Soñador, desarrollada sobre El Pibe, The Kid, famosa comedia de Carlitos con Jackie Coogan, de 1921. Hacia esa época Jamil era el psicoanalista de Lia. Carlitos presente en la vida de todos nosotros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario