Translate

domingo, 24 de abril de 2011

China: El amor como materia de estudio para los universitarios de Beijing

Las autoridades educativas de Beijing están conformando una asignatura que se impartirá en las universidades de la capital china, incluyendo lecciones sobre cómo mantener relaciones amorosas.  Este proyecto se inscribe en la lucha contra los suicidios por fracasos sentimentales, infoman los catedráticos a cargo.

Informa el diario South China Morning Post que el Comité Municipal de Educación de Beijing ha elaborado un texto sobre salud mental destinado a los universitarios chinos, y en uno de sus capítulos se extiende sobre las relaciones amorosas.

Desde su título, La Felicidad Comienza Aprendiendo Cómo Manejar Las Relaciones Románticas, este apartado procura enseñar a los estudiantes a
- comprender el significado del amor (...) y aprender a expresar, aceptar, rechazar, mantener o dejar marchar un romance, declaran los voceros.

El texto, en preparación al día de hoy, trata con amplitud de criterio el tema del amor, al incluir la homosexualidad, un tabú durante décadas en la sociedad china, que, hasta donde se sabe, llega por primera vez a las universidades chinas, con esta difusión.

No obstante, es la cuestión de impartir las clases sobre amor la que ha generado más comentarios
En los foros y redes sociales de internet de jóvenes chinos, una de las ideas que prevalece sostiene que no son necesariamente los profesores los mejores consejeros para las cuestiones del amor, sino los amigos y compañeros de clases.

El periodico nombrado cita, en este sentido, las palabras de Lingyu, una estudiante de la Universidad Tsinghua de Beijing,
- Si la asignatura se da formalmente en clase, sentiré como si se estuviera imponiendo un determinado punto de vista convencional sobre el amor a los estudiantes. No hay aciertos ni errores en el amor.

Entre los profesores citados por el mismo medio, estas clases novedosas son defendidas, pues abrigan buenas intenciones , como luchar contra los suicidios por amor, drama que afecta desde hace años a los estudiantes que viven en los famosos campus de la capital.
- Podría ayudar a los estudiantes a buscar visiones positivas del amor y a aprender cómo manejar fracasos en las relaciones, para evitar estos comportamientos extremos, concluyó Xia Xueluan, profesor de la Universidad de Beijing.

Otras notas sobre suicidios por amor en las universidades de China en

GustavoFranciscoDeFilippis.blogspot.com
SaldarCuentas. blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario