Translate

lunes, 11 de abril de 2011

LA PRIMERA ESCUELA DE LIBREROS SE CREA EN CÓRDOBA

Córdoba creó la primera escuela del país orientada a la formación del librero. Su objetivo es que los alumnos conozcan todo el circuito editorial: desde la idea de alguien que quiere hacer un libro hasta su producción industrial. Se trata de aprender cómo una idea llega a ser un libro; cómo el libro llega a un editor, quien decide si lo publica o no; cómo es la rutina dentro de la editorial y el circuito comercial dentro de la librería.

Los alumnos sumarán pasantías en ferias de libros y visitas prácticas a librerías a su formación teórica. Entre otras materias, se incluyen gestión y administración de la librería, historia de la cultura e historia de la producción bibliográfica. También participarán en  talleres de atención al público, de catalogación de libros y de clasificación del material impreso, y formación en todo el circuito comercial y las modalidades de venta.

Asimismo se orientará a los alumnos en la lectura de suplementos culturales, de reseñas bibliográficas y manejo de procesos informáticos, a fin de que estén al tanto de la producción intelectual, a fin de que estén en condiciones de guiar apropiadamente al público lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario