Translate

viernes, 14 de octubre de 2011

Corrientes representada en el podio de la Olimpíada Nacional de Geografía



Mariano Gómez Oliveira, alumno de 3º año del Colegio Informático San Juan de Vera,
 obtuvo el segundo lugar en la Olimpíada Nacional de Geografía que se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe.

 Como en los años anteriores, para la Olimpíada 2011 contó con el valioso apoyo de la rectora, Andrea Noailles y su equipo directivo y también con la ayuda de su profesora de Geografía, Miriam Villán, que conformó un equipo de participantes con el que superó la Instancia Colegial del evento y, en la Jurisdiccional, posicionó a Mariano como único participante de toda la Provincia en las jornadas de la Instancia Final, en Santa Fe.
  
Desde hace varios años el Colegio Informático es la sede provincial de la Olimpíada en la Instancia Jurisdiccional. Para este año, 2011, la VII Edición de tan propicia jornada, tuvo lugar el 19 de agosto, donde 65 alumnos de más de 20 Colegios, pugnaron por acceder a la instancia final, recompensa que sólo alcanzó Mariano Gómez de Oliveira.
 
El lunes 10, los integrantes de la Olimpíada realizaron trabajos de campo, y para ello recorrieron la planta urbana de la localidad de San José del Rincón, evaluaron el emplazamiento del puente sobre el brazo Leyes, realizando allí incluso una calaqueta (excavación para el estudio del suelo, equivalente a la cuadrícula de los arqueólogos, de 1 x 1,2 metros). También visitaron en Cayastá, el primitivo emplazamiento de Santa Fe, uno de los sitios arqueológicos más importantes de esa provincia, como asimismo las barrancas del margen derecho del lecho mayor del río Paraná, en su brazo San Javier.
 
En el podio de la Categoría “A” ocupó un honroso y merecido lugar el representante de Corrientes: Mariano Gómez de Oliveira. Desde el colegio y en nombre de toda la comunidad educativa expresaron sus felicitaciones para él, y para su docente en Geografía, la Profesora Miriam Villán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario