Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

Fiesta del Guiso de Arroz en Riachuelo

La localidad de Riachuelo celebró el sábado pasado la Fiesta del Guiso de Arroz y un nuevo aniversario de de la institucionalización del Municipio, en las instalaciones del Club Riachuelo, sobre la avenida Eulogio Cabral.

En un comunicado, la Municipalidad de Riachuelo, recordó que
-por medio de la Ley 892, del 28 de septiembre de 1940, se reconoce a la comunidad de Riachuelo como Municipio.

El guiso de arroz es la comida típica y cotidiana de los hogares de la zona. Es que el arroz se ha hecho muy importante para Riachuelo ya que en 1910 Vicente Blasco Ibáñez fundó, junto a setenta familias valencianas la Colonia Nueva Valencia, dedicada a este cultivo.

Así es que desde hace más de diez años se celebra, el primer sábado próximo al aniversario de Riachuelo, la Fiesta del Guiso de Arroz, con un festival folclórico chamamecero, homenajes, la participación de la escuela de danzas Puente Pexoa, muestras de las actividades artesanales y productivas de la zona y un concurso de guiso de arroz, participando ciudadanos locales y foráneos y un jurado internacional.

En SER UNO Pasión en relaciones comprometidas he comentado la actividad de Vicente Blasco Ibáñez en Argentina y su participación en la fundación de colonias en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario