Translate

domingo, 13 de mayo de 2012

Corea del Sur denuncia la importación de cápsulas chinas con carne en polvo de bebés


Corea del Sur denuncia la importación de cápsulas chinas con carne en polvo de bebés

Corea del Sur lanzó una campaña contra el contrabando de cápsulas producidas en China que contienen carne en polvo de bebés muertos, informaron sus autoridades aduaneras.

La práctica salió a la luz cuando el servicio de fronteras advirtió que había detectado 35 intentos para importar un total de 17.451 de las cápsulas desde el pasado agosto.
Esta práctica deriva de la superstición de que ingerir partes del cuerpo de niños muy jóvenes incrementa la fortaleza física y puede curar un abanico de enfermedades, expone el diario El País.

 Las píldoras fueron interceptadas en el correo y en los aeropuertos y las autoridades surcoreanas aseveran que fueron fabricadas en el noreste de China a partir de bebés fallecidos cuyos cuerpos fueron fraccionados en trozos pequeños y secados en hornos antes de ser convertidos en polvo.

Asimismo, las autoridades surcoreanas, denuncian que la práctica suma, a los problemas éticos, un riesgo sanitario, ya que las cápsulas están contaminadas con bacterias y otros organismos dañinos para la salud.

El diario surcoreano Chosun Ilbo afirma que las cápsulas con carne humana son vendidas en algunos herbolarios de Corea del Sur a un precio que oscila entre 40 a 50.000 won, unos 27 a 33 euros por unidad, en tanto que los principales clientes son pacientes de cáncer.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad chino aseguró que reabrirá la investigación que puso en marcha en agosto pasado y que, según dice, no encontró pruebas de que las cápsulas son fabricadas en China. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario