Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

A los 96 años murió el creador del control remoto


A los 96 años murió el creador del control remoto

Eugene Gene Polley, el hombre que cambió la vida de todo el mundo cuando inventó el control remoto, murió el domingo pasado, a los 96 años, en un hospital de Chicago, informó el diario Chicago Sun Times.

Eugene Polley comenzó a trabajar en la empresa Zenith Electronics, de Chicago, en 1935 y entre sus 18 invenciones patentadas figura el control remoto a distancia Flash-Matic, dispositivo similar a una linterna que podía encender y apagar el televisor, así como cambiar de canal y regular el sonido. Esta innovación, desarrollada en 1955, funcionaba con cuatro células fotoeléctricas instaladas en cada esquina de la pantalla del televisor. Los cronistas afirman que el dispositivo allanó el camino a la televisión con cientos de canales.

En aquel momento recibió un bono de 2000 dólares por su contribución al progreso con semejante avance tecnológico, que marcaría un antes y un después para la sociedad, en cuanto al uso de la TV.

Y en 1997 compartió con Robert Adler, quien también contribuyó a crear el antecesor del actual control a distancia, un premio Emmy por ser pionero en el desarrollo de los controles inalámbricos remotos para la televisión de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario