Translate

jueves, 17 de mayo de 2012

Según un experto Facebook planearía vender datos de usuarios para competir en la bolsa


Según un experto Facebook planearía vender datos de usuarios para competir en la bolsa


Los datos personales de los usuarios de Facebook, podrían pasar a tener un precio, si se confirman las previsiones de Enrique Dans, profesor de la escuela de negocios IE Business School y experto en Tecnologías de la Información.

La empresa de Mark Zuckerberg se apresta a salir a competir en la bolsa de valores, y una de sus estrategias podría ser otorgar esta información, hasta ahora confidencial, a empresas. En base a esos datos, las compañías podrían llevar adelante estudios de mercado y marketing.

De acuerdo a las últimas previsiones, Facebook podría llegar a recaudar 15.000 millones de dólares el día de su salida a Bolsa, el próximo viernes 18. La intervención accionaria en la empresa tendrá un costo que oscilará entre 34 y 38 dólares por participación, según confirmaron desde la compañía. Estos números son superiores a los que se habían anunciado en un primer momento, que rondaban entre 28 y 35.

Al momento de su arribo a Wall Street, Facebook estará valorada entre 92.000 y 103.000 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor debut en la bolsa de una empresa web después de Google, en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario