Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Récord de LA GACETA en internet


Récord de LA GACETA en internet

El diario de Tucumán,  próximo a celebrar su centenario, superó los seis millones de lectores en el mes, registrando también más de 26 millones de páginas vistas. La versión móvil también superó marcas.

En abril, LA GACETA en internet rompió un nuevo récord, con 6.219.105 lectores en el mes y más 26 millones de páginas vistas. Por primera vez se superó la marca de notas leídas o page views, puesto que la plusmarca anterior era de marzo de 2011, con 25,3 millones, y el promedio mensual viene siendo de entre 21 y 23 millones. También por segunda vez se alcanzaron los seis millones de lectores mensuales, en julio de 2011 se contabilizaron 6,1 millones, y el estimado durante el último año es 4,5 y 5,5 millones de visitantes. 

Además, el 24 de abril se marcó el segundo récord de lectores diarios, con 484.455, el primero es de 497.626, el 11 de marzo de 2011. Ese día hubo un millón y medio de page loads. Los temas que en abril empujaron las agujas de los contadores fueron los siguientes

·        El accidente de Marianela Mirra.
·        El viaje del nuevo Titanic.
·        Boudou y el caso Ciccone.
·        El casting en Tucumán para "Soñando por Cantar 2012"
·        La expropiación de YPF.
·        El polémico procedimiento del IPLA en una fiesta privada.
·        El cuerpo hallado en Cafayate.
·        Los tres doodles de Google del mes.
·        El amorío entre Jorge Rial y "La Niña Loly".
·        El atleta que murió ahogado en El Siambón.
·        El show trunco de Ricardo Arjona en Tucumán.
·        La crisis de España y los tucumanos que regresan de ese país.
·        La muerte del santiagueño Jorge Véliz.

En general, en el prime time del mes, de 8 a 13 y de 16 a 21, siempre hubo más de 5.000 lectores conectados. 

La versión móvil de LA GACETA, también marcó un récord de consultas en abril, con 19.000 ingresos diarios desde teléfonos celulares. 

Según el último ranking dado a conocer el año pasado por el Interactive Advertising Bureau, IAB -única medición de audiencia homologada en la Argentina por la industria publicitaria y de medios-, LA GACETA en internet es el segundo medio digital más consultado del interior, después de LaVoz.com.ar, de Córdoba, y el sexto a nivel nacional, luego de Clarin.com, Ole.com.ar, LaNación.com y Perfil.com. 

El diario también goza de buen tráfico en las redes sociales, con más de 116.000 fans en Facebook, con lo que se sitúa en el tercer puesto de los diarios argentinos, y con más de 20.517 seguidores en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario