Translate

jueves, 19 de febrero de 2015

San Juan: Las candidatas a Reina Nacional del Sol aprenden sobre degustación de vinos

de
http://www.diariolaprovinciasj.com/


Las candidatas a reina del Sol aprendieron la teoría sobre degustación de vinos

La diferencia entre vinos blancos y tintos y los distintos cepajes dentro de cada tonalidad fue el objetivo de la primera jornada de capacitación. Hoy tendrán la clase de teoría.

Las candidatas a reina del Sol aprendieron la teoría sobre degustación de vinos
Las candidatas a Reina Nacional del Sol se introdujeron en el mundo de la vitivinicultura a través de una charla y cata de vinos. Además, tuvieron su primer ensayo para la noche de elección y coronación.

La diferencia entre vinos blancos y tintos y los distintos cepajes dentro de cada tonalidad fue el objetivo de la primera jornada de capacitación para las candidatas a Reina Nacional del Sol, en degustación de vinos en el Consejo Profesional de Enólogos. La licenciada Natalia Paez y el enólogo Carlos Ojeda fueron los responsables de introducir a las chicas en el atrapante mundo del vitis y su profunda relación con nuestro terruño.

De acuerdo a lo que informaron desde la entidad de los profesionales de la enología, las chicas dividirán teoría y práctica entre miércoles y jueves. La primera clase, que inició a las 18 hs, incluyó conocimientos relacionados a los datos de la superficie cultivada de San Juan, los varietales mas comunes en la provincia y el volumen de exportación de uva en fresco y pasas entre otros. En la parte final, las jóvenes degustaron vinos blancos y tintos, reconociendo diferencias sensoriales en cada uno de ellos. Para el jueves, la segunda y última charla estará dedicada a los vinos dulces naturales, los cosecha tardía y los espumosos.

Pero además de ésta actividad, a primera hora de la mañana, las postulantes al trono tuvieron una charla sobre seguridad vial a cargo del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Servicios Públicos, en la que conocieron, a través de datos estadísticos, las reglamentaciones vigentes para circular en calles y rutas.

El día, cargado de emocionalidad, tuvo su pico máximo a las 10 hs cuando las 19 candidatas llegaron hasta Cepas Sanjuaninas, al primer ensayo rumbo a la noche de elección y coronación. La práctica, a cargo de la coreógrafa Natalia Steiner. se extendió durante tres horas y allí se impartieron las primeras nociones de coordinación en la espacialidad para la gran noche. La segunda jornada se llevará a cabo mañana jueves al mediodía en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario