Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

San Valentín: bombones, flores y desayunos encabezaron los regalos

de
http://diarioepoca.com/
de Corrientes


San Valentín activó las ventas en florerías, regalerías y bombonerías

Como todos los años el movimiento comercial por el 14 de febrero tuvo un buen saldo en el mercado. Lideraron los bombones, flores y desayunos.

HUBO LARGAS FILAS POR LA COMPRA DE BOMBONES Y DULCES.
HUBO LARGAS FILAS POR LA COMPRA DE BOMBONES Y DULCES.
Mien­tras que al­gu­nos se de­di­ca­ron a cri­ti­car la cre­cien­te in­je­ren­cia del mer­ca­do en las ce­le­bra­cio­nes por San Va­len­tín, otros no de­ja­ron ayer de re­co­rrer co­mer­cios en bus­ca de un ob­se­quio es­pe­cial pa­ra sor­pren­der y de­lei­tar a sus ena­mo­ra­dos.
En el día de la ce­le­bra­ción, se ob­ser­vó un im­por­tan­te mo­vi­mien­to en el cen­tro co­rren­ti­no y en ese mar­co, den­tro de los ru­bros tra­di­cio­na­les de re­ga­los li­de­ra­ron ven­tas de bom­bo­nes y go­lo­si­nas, flo­res y plan­tas, jo­ye­rí­as y re­ga­le­rí­as, in­du­men­ta­ria, len­ce­ría y de­sa­yu­nos es­pe­cia­les.
Así se pu­do ob­ser­var en la ma­ña­na y tam­bién por la tar­de a lo lar­go de la pe­a­to­nal Ju­nín. Ade­más, lo se­ña­la­ron los pro­pios ven­de­do­res con­sul­ta­dos por épo­ca quie­nes in­di­ca­ron que “ya des­de co­mien­zo de la se­ma­na em­pe­zó el mo­vi­mien­to en bus­ca del ob­se­quio por la fe­cha es­pe­cial”.
En ese sen­ti­do, Fe­li­pe, due­ño de una de las ca­fe­te­rí­as y bom­bo­ne­rí­as tra­di­cio­na­les de la ciu­dad, di­jo que “co­mo to­dos los años las per­so­nas se acer­can en for­ma ma­si­va y ya prác­ti­ca­men­te to­do el mes tu­vi­mos bue­nas ven­tas”.
Men­cio­nó que in­cor­po­ra­ron es­te año el ser­vi­cio de de­sa­yu­nos es­pe­cia­les a do­mi­ci­lio a dis­tin­tos pre­cios, que ron­da­ron en­tre los $280 y más de $300 se­gún el ta­ma­ño y pre­fe­ren­cias. “Los de­sa­yu­nos fue­ron muy so­li­ci­ta­dos, fue prác­ti­ca­men­te el bo­om”, agre­gó.
En cuan­to a los bom­bo­nes, los arre­glos tu­vie­ron va­lo­res que ron­da­ron des­de los $40 has­ta más de $200, de acuer­do al gus­to de ca­da com­pra­dor.
Hu­bo tam­bién mu­cha ofer­ta en In­ter­net, don­de nu­me­ro­sas webs ofre­cie­ron des­cuen­tos de has­ta 50% o 2ž1 en re­ga­los co­mo co­mi­das, de­sa­yu­nos a do­mi­ci­lio o lim­pie­zas de cu­tis, si la com­pra se re­a­li­za­ba on­li­ne.
Las flo­re­rí­as, a co­mien­zo de se­ma­na, co­men­za­ron su co­mer­cia­li­za­ción con muy bue­nos ni­ve­les y ayer du­ran­te to­do el día tu­vie­ron una de­man­da pro­nun­cia­da.
So­ra­ya, que tra­ba­ja en un lo­cal del ru­bro, con­tó que “co­mo to­dos los años el mo­vi­mien­to es bue­no, mu­chos hom­bres bus­can ra­mos de ro­sas ro­jas y blan­cas. Lo que más sa­lie­ron son las ro­sas con di­fe­ren­tes ar­ma­dos es­pe­cia­les”. El pro­me­dio de gas­to es des­de $200 pe­ro hay ca­sos en que lle­gan has­ta $500 en ra­mos de flo­res.
Por otra par­te, las re­ga­le­rí­as de la ciu­dad tam­bién tu­vie­ron im­por­tan­tes ven­tas. Se des­ta­ca­ron por ejem­plo la com­pra de pe­lu­ches, bi­lle­te­ras, agen­das, re­lo­jes y bo­lí­gra­fos.
Así lo in­di­có Ri­car­do, en­car­ga­do de un lo­cal cén­tri­co del ru­bro, quien men­cio­nó tam­bién que “a di­fe­ren­cia de otros años es­ta vez se ac­ti­vó la ven­ta ya que el lo­cal de­ci­dió re­a­li­zar un de­co­ra­do es­pe­cial a su vi­drie­ra por la oca­sión”. La mis­ma ofre­ció pe­lu­ches de to­dos los ta­ma­ños y pre­cios. “Sa­lió des­de un pe­lu­che de $120, el más eco­nó­mi­co, a otros que su­pe­ran los $1.000”, di­jo.
En tan­to, en al­gu­nos lo­ca­les de bi­jou­te­rie las ven­tas fue­ron ba­jas, des­de un ne­go­cio ex­pre­sa­ron: “No tu­vi­mos gran­des ven­tas, por ahí al­gu­na que otra ca­de­ni­ta con mo­ti­vo de co­ra­zón pe­ro fue­ron las más so­li­ci­ta­das por las chi­cas”, se­ña­la­ron.
Ca­be re­cor­dar que has­ta ha­ce unos 20 años, en Ar­gen­ti­na se ce­le­bra­ba el Día de los Ena­mo­ra­dos el 21 de sep­tiem­bre, jun­to a la Pri­ma­ve­ra.

Diseñaron tarjetas en Costanera Sur

Co­mo par­te de los re­ga­los, se re­a­li­zó en la Cos­ta­ne­ra Sur una pro­pues­ta cre­a­ti­va lla­ma­da “E­na­mo­rAR­TE”, que ofre­ció a las per­so­nas orien­ta­ción pa­ra di­se­ñar una tar­je­ta del día de los ena­mo­ra­dos. Fue or­ga­ni­za­da a tra­vés de una car­pa ins­ta­la­da por la Fa­cul­tad de Ar­te, Di­se­ño y Co­mu­ni­ca­ción de una uni­ver­si­dad pri­va­da.

Los más preferidos para la ocasión

Los bom­bo­nes y go­lo­si­nas son el re­ga­lo tra­di­cio­nal pa­ra la fe­cha de San Va­len­tín. De esa ma­ne­ra, co­mer­cios ofre­cie­ron pro­pues­tas de­co­ra­das es­pe­cial­men­te pa­ra la oca­sión y al­gu­nas in­clu­so con for­ma de co­ra­zón. El pre­cio más eco­nó­mi­co fue $40.
Los pe­lu­ches de di­fe­ren­tes ta­ma­ños, mo­ti­vos y for­mas tu­vie­ron bas­tan­te sa­li­da en las re­ga­le­rí­as de la ciu­dad. El más eco­nó­mi­co ron­dó los $180 y en al­gu­nos lo­ca­les por ejem­plo re­a­li­za­ron des­cuen­tos con el pa­go en efec­ti­vo.
Las flo­res fue­ron otro de los re­ga­los más bus­ca­dos. En la ma­yo­ría de las flo­re­rí­as cén­tri­cas el pú­bli­co de San Va­len­tín fue ado­les­cen­te o adul­to me­dio. És­tos pre­fi­rie­ron com­prar ra­mos de ro­sas ro­jas; mien­tras que los adul­tos ma­yo­res los ra­mos pri­ma­ve­ra­les.
EPC150215-020F06 
EPC150215-020F08 
EPC150215-020F10

No hay comentarios:

Publicar un comentario