Translate

jueves, 30 de abril de 2015

La madre adoptiva de Carlina tenía denuncias por violencia familiar

Investigan la relación de Carlina con su madre adoptiva

Testigos y vecinos declararon que la mujer tenía denuncias por violencia familiar
Tras el hallazgo de Carlina, la adolescente que desapareció el lunes en el Parque Las Heras y fue encontrada hoy, los investigadores intentan determinar por qué la menor se ausentó de su casa.
Fuentes judiciales informaron a DyN que los investigadores intentan establecer los motivos por los cuales la adolescente estuvo casi 48 horas sin comunicarse con su familia adoptiva y en qué circunstancias se contactó con el joven de 26 años con el que fue encontrada.
Las fuentes dijeron que la fiscal Marcela Sánchez, a cargo interinamente de la Unidad Fiscal de Investigaciones 37 (UFI 37), descartó esta tarde la hipótesis de un secuestro y ordenó liberar al joven que estaba con la adolescente, luego de permanecer demorado en una comisaría.
La fiscal dispuso también una revisión médica de la adolescente en el Hospital Fernández para establecer si antes o después de su desaparición sufrió lesiones físicas y su posterior traslado a Tribunales para que prestara declaración bajo el sistema de Cámara Gesell.

Investigan la relación con su madre adoptiva

En tanto, testigos y vecinos declararon que la adolescente tenía una mala relación con su madre adoptiva y que la mujer tenía denuncias por violencia familiar., según consignó DyN.
Anoche, la encargada del edificio donde vive la adolescente con su familia adoptiva dijo a la prensa que había "problemas familiares" y peleas, por lo que en varias oportunidades se requirió presencia policial.
Vecinos también manifestaron que en una ocasión debieron acompañar a la adolescente a un hospital tras recibir una golpiza y aseguraron que una hermana suya se había ido de la casa adoptiva a raíz de los maltratos.
La adolescente tiene cinco hermanos con quienes vivía en condiciones muy precarias en la provincia de Corrientes y fue adoptada hace tres años por la mujer junto con dos de ellos.
Los otros tres hermanos viven con otra familia en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.
La joven desapareció el lunes luego de salir del colegio al que asiste junto con su hermano, de quien se separó minutos después en inmediaciones del Parque Las Heras, pero nunca llegó al departamento de French y Coronel Díaz.
Tras su desaparición la madre adoptiva radicó la denuncia en la comisaría 53 y reclamó ante las cámaras de televisión que le devuelvan "viva" a su hija.
Esta mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que la adolescente fue encontrada por personal policial tras el aviso de un vecino.
El funcionario aclaró que el joven que estaba con ella fue llevado a una dependencia policial, pero "no estaba ni detenido ni demorado"..
de
 http://www.lanacion.com.ar/1788708-investigan-la-relacion-de-carlina-con-su-madre-adoptiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario