Translate

martes, 14 de junio de 2011

Coe tî y el diario Época, nueva alternativa para resolver conflictos CON COMENTARIO

Promocionando la acción de Coe tî se instaló en la Plaza Vera una carpa y se repartieron folletos que divulgan los principales temas que serán atendidos por el equipo interdisciplinario profesional. La Asociación Interdisciplinaria de Protección Familiar, Coe tî, y la edición digital del diario Época inician un trabajo conjunto para que la población disponga de un medio para consultas anónimas y recibirá respuestas de profesionales por este mismo medio. El servicio de asesoramiento es anónimo y gratuito y se garantiza absolutamente confidencialidad.

Luz Hermosa Aldavez, Directora de Prensa de la Asociación Coeti, destacó también el acuerdo logrado y el trabajo posterior en conjunto que se desarrollará con www.diarioepoca.com, la presentación digital del diario, ya que se permitió abrir un espacio de diálogo amplio y muy enriquecedor y nos sentimos muy cómodos con lo acordado. Y agregó que  se destaca también demás convenidos logrados con otras instituciones como ser Salud Pública, la UNNE, con el Superior Tribunal de Justicia ya que se trata de hacer el trabajo lo más complejo posible” Y finalizó  diciendo que las personas pueden acercarse con total confianza y que por favor no tengan miedo y que no sientan incómodos con nosotros porque realmente el servicio es confidencial y gratuito.

COE TÎ es una organización no gubernamental sin fines de lucro creada por profesionales de la ciudad de Corrientes quienes, ante la desprotección que presenta la familia, deciden fundar una entidad de interés general para la defensa y promoción de los valores y derechos de la familia y de cada uno de sus miembros a la luz de valores democráticos y con una mirada constitucional y actual sobre la problemática.

La institución trabaja desde 1989. En una primera etapa, unos 3 años, en la Asociación Correntina de Mujeres y luego, con personería propia otorgada en 1992, por el Gobierno de la provincia de Corrientes.

CON COMENTARIO
Una respuesta de la comunidad frente a los dramas de la violencia familiar nos llega desde Corrientes. El modelo que se presenta es valioso para tener en cuenta a la hora de formar instituciones que se aboquen a estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario