Translate

viernes, 3 de junio de 2011

RSE: supermercados chinos buscaron control externo del frío de sus heladeras

Miguel Angel Calvete, Secretario General de la cámara de supermercados cuyos propietarios son residentes chinos, CASRECH, anuncia que, frente al mito de que en estos locales se apagan las heladeras durante la noche, recurren al control externo de la la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad y también por asociaciones de defensa de los consumidores, con el sencillo recurso de aplicar dispositivos apropiados.

También se anuncia que en muchos negocios ya se controla la la actividad de las heladeras de modo permanente y en los próximos meses se espera que se sumen los 1500 locales similanres.

Es que en la Ciudad de Buenos Aires todos los días un millón de personas hace alguna compra en los chinos. Perjudicados por este mito, los supermercadistas chinos  confían cambiar la imagen que muchos consumidores dan por cierta.

- se la tiene como una verdad instalada y para nosotros es importante someternos al control de terceros para despejar las dudas, contesta Miguel Angel Calvete. Y completa,
-empleamos termógrafos, son termómetros con memoria. Cuestan alrededor de 20 dólares y el gasto de la instalación corre por cuenta de los comerciantes.

CASRECH reclama una ley nacional que unifique los controles. Impulsa una legislación homogénea, que obligue a todos los comerciantes que manipulan alimentos refrigerados a implementar este tipo de controles. Incluso propone que los artefactos salgan de fábrica con los chips instalados, pues el costo es ínfimo.

Se sabe que cuando se corta la cadena de frío, las bacterias y los microbios se multiplican, contaminando y transformando los alimentos en riesgos para la salud.

La responsabilidad social empresarial, RSE, es la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, principalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario