Translate

sábado, 18 de junio de 2011

Futbolistas contra el trabajo infantil

La semana pasada un centenar de niños de 6 a 12 años pasaron la tarde con ídolos del futbol en el parque Las Heras. El encuentro forma parte del programa Proniño de la Fundación Telefónica, en el marco de las actividades para tener presente el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio.

Los niños, parte de un grupo que diariamente reciben apoyo de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Virreyes. Provincia de Buenos Aires,  se reunieron en el Club Claudio Marangoni con Pablo Mouche, de Boca; Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez, de Vélez, y Mauro Boselli, del Genoa de Italia y nada menos que Martín Palermo, faltando escasos días para su retiro como jugador profesional.

Uno de los coordinadores propuso
- Vamos a preguntar a los jugadores: ¿terminaron el colegio
-¡Sí! Respondiero en coro los afirmaron al unísono los cinco futbolistas.

Entre juego y juego, Palermo destacó la importancia de la escuela.
- Lo más importante es hacer nuevos amigos, aprender a escribir y a leer. Siempre les voy a agradecer a mis papás por mandarme al colegio.

- Esta es una ocasión para poner en relieve la lucha contra el trabajo infantil y para que los chicos vean que los jugadores que  admiran se han esforzado mucho para llegar donde están, yendo a la escuela y estudiando, sintetizó Carmen Grillo, directora de la Fundación Telefónica, en un reportaje que se publicó en La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario