Translate

sábado, 25 de junio de 2011

Sergio Kun Agüero, Lionel Messi y Carlos Tevez comprometidos contra la discriminación de los niños


Estas tres figuras del seleccionado argentino firmaron un compromiso con UNICEF a favor de una infancia mejor y contra la discriminación, en el predio de la AFA en Ezeiza.

-Esto es para que los chicos puedan vivir mejor. Todos los que quieran dar una mano al proyecto, lo único que tienen que hacer es ingresar al Facebook de UNICEF Argentina,  www.facebook.com/UNICEFargentina. Todos nosotros en algún momento de nuestra vida fuimos o somos discriminados y lo que queremos lograr es que los adultos tomen el compromiso de enseñarle a los chicos que eso no se tiene que hacer, comentó  Julián Weich.

El primero que se sumó fue el Kun Agüero, refirió que lo discriminaron cuando era chiquito y me había ido a probar a un club y no me tuvieron en cuenta. El Apache comentó que para defender mis orígenes estoy en juicio con una persona que prefiero no nombrar. Hay gente. que no se da cuenta de eso y dice cualquier cosa. Y Messi afirmó que muchas veces me cargaban por ser petiso y, como le pasó al Kun muchas veces no me tomaron por ser petiso.

El compromiso firmado por los tres jugadores propone la protección de los niños contra la segregación racial, étnica, religiosa o de género, que los afecte en el deporte y en cualquier otro ámbito y  para que no sufran situaciones de violencia ni se les dificulte el acceso a la educación o a servicios sanitarios por haber nacido en otro país, pertenecer a una comunidad aborigen, ser afroamericano, vivir en situación de pobreza, tener una discapacidad o cualquier otra circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario